¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Simon Yates permanecerá dos años más en el Mitchelton Scott

Simon Yates  2019

El campeón de la Vuelta a España 2018 y dos veces ganador de etapa del Tour de Francia, Simon Yates, permanecerá en el Mitchelton Scott tras haber acordado una extensión de contrato que lo verá competir con el equipo australiano hasta finales de 2022. El propietario del equipo, Gerry Ryan, quien ha apoyado a la organización desde sus inicios en 2012, confirmó su compromiso con el equipo por otros dos años mientras continúa compitiendo al más alto nivel en el UCI World Tour.

Yates se unió al Mitchelton Scott como neo-profesional en 2014. Desde entonces, el británico ha logrado 18 victorias profesionales, incluidas etapas en las tres Grandes Vueltas, y se ha convertido en uno de los mejores escaladores del mundo, ganando la Vuelta a España 2018 y terminando entre los 10 primeros en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

El nuevo acuerdo llevará la permanencia del jugador de 28 años con el equipo australiano a nueve años. Yates, que comenzó su campaña 2020 en Australia en enero, reinició su temporada en la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia, donde logró el podio en la general, y ahora se prepara para un tercer intento consecutivo de ganar el Giro de Italia.

El británico se mostró contento de seguir en el conjunto australiano: «El viaje con el equipo ha sido genial hasta ahora, he crecido y madurado como persona y como ciclista. Hemos tenido mucho éxito y muchos fracasos en el camino, pero estoy deseando continuar el viaje juntos y buscar más éxito como siempre».

También mostró su satisfacción el propietario Ryan: «Estamos muy contentos de que Simon continúe con nosotros en el futuro. Ha sido una relación que se ha construido durante un largo período de tiempo y creemos que todavía tiene un gran potencial para un éxito aún mayor en los próximos años».

Deja una respuesta