¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fabio Jakobsen continúa con el proceso de recuperación

Fabio Jakobsen

Fabio Jakobsen sigue recuperándose tras la caída en la primera etapa del Tour de Polonia en la que por desgracia acabó en coma. El holandés del Deceuninck Quick Step ha escrito un comunicado en la web del equipo informando de su estado.

«Han pasado dos semanas desde mi accidente en Polonia. Los médicos y enfermeras de trauma en la línea de meta en Katowice me salvaron la vida, por lo que les estoy muy agradecido. Pasé una semana en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Barbara en Sosnowiec. Aquí inmediatamente me operaron durante cinco horas y me dieron la oportunidad de vivir. Estoy muy agradecido con todos los empleados de este hospital», así comienza la carta Jakobsen.

Reconoce que su familia le dio fuerzas en los peores momentos: «Fue un período difícil y oscuro para mí en la UCI, donde tenía miedo de no sobrevivir. Gracias en parte a la organización detrás del Tour de Polonia y a mi equipo Deceuninck – Quick-Step, mi familia pudo estar cerca de mí, lo que me dio mucha fuerza».

«El miércoles pasado me trasladaron al Centro Médico de la Universidad de Leiden. Me admitieron en el departamento de ORL y me trataron más. Paso a paso puedo empezar a vivir de forma más independiente. Actualmente estoy en casa, donde las heridas de mi rostro y mis lesiones pueden seguir recuperándose. Además, tengo que descansar mucho en los próximos meses debido a una conmoción cerebral severa. En las próximas semanas y meses, me someteré a múltiples cirugías y tratamientos para reparar las lesiones faciales», sigue el comunicado.

Terminó agradeciendo a toda la gente que ha estado con él en estos duros días: «Por la presente, quiero que todos sepan que estoy muy agradecido de seguir vivo. Todos los mensajes y palabras de apoyo me han dado una fuerza tremenda. Paso a paso puedo mirar lentamente hacia el futuro y lucharé por recuperarme. En particular, me gustaría agradecer al Dr. Rafael, que fue mi cirujano en Polonia, al Dr. Vanmol, que estuvo presente como médico del equipo en Polonia, a Patrick Lefevere, que me acercó a mi familia y a Agata Lang y a la familia que, en nombre de la Vuelta a Polonia, me fue muy bien cuidando de mi familia».

Deja una respuesta