¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Michael Woods nuevo refuerzo del Israel Startup Nation

JANUARY 31: during the 2019 Jayco Herald Sun Tour, Thule Stage 2, 127 km Road Race from Wonthaggi Churchhill on January 31, 2019 in Victoria, Australia. (Photo by Con Chronis)Foto: Israel Startup Nation
  • Completan el listado de fichajes Chris Froome, Daryl Impey, Patrick Bevin, Carl Fredrik Hagen y Sebastián Berwick.

El Israel Startup Nation ha confirmado su sexto refuerzo para la temporada 2021, será el corredor canadiense Michael Woods (EF Cycling Team) que llega para ser uno de los hombres de confianza para Chris Froome en la montaña. Con su llegada ya son seis los refuerzos que confirma el conjunto de Israel en el mercado de fichajes para la próxima campaña, donde también estarán el propio Chris Froome, Daryl Impey, Patrick Bevin, Carl Fredrik Hagen y Sebastián Berwick.

Woods es visto por el equipo como un pilar importante para reforzar el equipo sobretodo en las clásicas y en las grandes vueltas, y que va tomando forma desde la firma de Chris Froome. El británico se ha convertido en la piedra angular del equipo a partir de la próxima campaña. Tanto

Sylvan Adams como Paulo Saldanha afirman que este fichaje ha sido uno de los más destacados del equipo en los últimos años por la relación que tienen con el ciclista canadiense… «Paulo y Sylvan son la razón por la que hoy soy un ciclista profesional», recordó Woods, muy emocionado por reencontrarse con sus amigos. «Conocí a Paulo en 2013, e inmediatamente me ayudó para llegar a la elite del ciclismo. Me presionó para que dejara mi trabajo de cajero en un banco y en una tienda de bicicletas; y me dijo que tenía la calidad suficiente para llegar a  profesionales. Debido a mi edad (27 en ese momento), era demasiado mayor para lograr recalar en algún equipo sub23, no tenia ningún tipo de subvencion del Gobierno y me costó mucho justificarme y dejar mi trabajo. Sin embargo, Paulo me puso en contacto con Sylvan y los dos invirtieron en mí cuando nadie más lo hizo. Gracias a su apoyo y su fe, logré ascender en las diferentes categorías del ciclismo y llegar al máximo nivel».

Paulo Saldanha afirmaba que «he estado trabajando con Michael Woods durante más de seis años. Noté su motor en un campamento en Quebec, justo cuando estaba comenzando a correr en motos. A medida que progresaba, fue respaldado por B2ten, una organización eso ayuda a los atletas de élite en Canadá… Michael será un corredor muy importante en el Israel Startup Nation, ya que tiene una gran capacidad para ganar al más alto nivel, además de tener un impacto extremadamente positivo en la cultura del equipo».

Por su parte Sylvan Adams concluyó que «es un placer especial para mí dar la bienvenida a Mike Woods al Israel. Lo conozco desde antes de que se convirtiera en profesional, y he visto su desarrollo como ciclista, convirtiéndose en uno de los mejores ciclistas a nivel mundial. Será un fijo para las grandes vueltas como el Tour de Francia a partir dl próximo año, además tendrá un papel importante como líder de nuestro equipo en las clásicas y los monumentos del ciclismo”.

Deja una respuesta