¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Romain Bardet será la referencia del Sunweb los dos próximos años

Romain Bardet ficha por el Sunweb.

Después de nueve temporadas al frente del AG2R La Mondiale, Romain Bardet cambia de equipo en 2021 y pasará a formar parte del Sunweb. El escalador francés ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas en las que buscará recuperar su mejor nivel. El conjunto alemán tendrá al líder que había perdido con la figura de Tom Dumoulin, que se marchó este año al Jumbo – Visma.

Bardet cumplirá 30 años el próximo 9 de noviembre y en su palmarés figuran tan solo siete victorias, a pesar de ser uno de los mejores ciclistas franceses de la última década. En 2016 y 2017 acabó segundo y tercero respectivamente el Tour de Francia, carrera que se le ha resistido y en la que en 2019 solo pudo acabar el 15º.

El francés no puede ser encasillado sólo como un escalador puro; Bardet también se ha destacado en varias carreras de un día. En particular, su medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Innsbruck, el tercer puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja y el segundo lugar en Strade Bianche destacan su versatilidad y conciencia táctica para competir en una variedad de terrenos.

Romain Bardet mostró su satisfacción por este cambio de aires: «Estoy muy feliz de haber fichado por el Team Sunweb. Al considerar opciones fuera de mi equipo actual, fue muy importante para mí encontrar un equipo que funcione de manera progresiva, involucrando la última tecnología en equipos y otros dominios. También quería un equipo con una visión clara del deporte y que fuera miembro de MPCC».

El ciclista de Brioude también agradeció a su actual equipo por estos nueve años: «Esta oportunidad llega en el momento adecuado de mi carrera y estoy muy motivado para empezar a trabajar con el equipo y su grupo de  ciclistas muy prometedores. Quiero expresar mi agradecimiento a mi equipo actual AG2R La Mondiale».

Deja una respuesta