¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Damien Howson gana la general del Tour de la República Checa tras vencer en la última etapa

Damien Howson, ganador del Tour de la República Checa 2020Foto: Bettini Photo

Damien Howson (Mitchelton-Scott) ha logrado la victoria en la última etapa del Tour de la República Checa por delante de Markus Hoelgaard (Uno-X Pro Cycling Team) y Adam Ťoupalík (Elkov – Kasper), logrando alzarse con la clasificación general.

La última etapa del Tour de la República Checa contó con una fuga de cinco corredores, los cuales fueron neutralizados en la primera subida del día. Un contraataque en el pelotón vio a 30 corredores alejarse lo que provocó que el Mitchelton-Scott se colocará en cabeza del pelotón para reducir esa ventaja que era una amenaza real a sus posibilidades de lograr la victoria en la general.

Una vez en el circuito final, la fuga fue neutralizada y Damien Howson saltó junto a Markus Hoelgaard los cuales sorprendieron al pelotón y lograron la suficiente ventaja para jugarse la victoria al sprint. Con esta victoria, Howson logra su segunda clasificación general de su carrera, tras vencer en el Herald Sun Tour en 2017.

“Fue un día difícil, tuve que estar atento y responder a cualquier movimiento a lo largo de la etapa que pareciera peligroso, porque mis compañeros habían trabajado mucho en los últimos días y teníamos que mantenérnoslos primeros. Durante la última mitad de la etapa tuvimos a Jack y Michael allí para ayudarme. Les dije que mientras pudieran llevarme a la última escalada, habían hecho más que suficiente, y estaba seguro de que ahí ganaría la general”, explicó el australiano.

“Trabajé duro en los últimos meses y es bueno ver que valió la pena. No puedo agradecer lo suficiente al equipo, comenzando con la contrarreloj por equipos y la forma en que han corrido los últimos días. Esta es mi forma de recompensarlos, con la victoria de etapa y la clasificación general”, finalizó.

Deja una respuesta