¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

David Martín vence en el Memorial Ángel Lozano y es el nuevo líder de la Copa de España

Pódium Memorial Ángel Lozano de la Copa de España 2020Foto: Fundación Contador

David Martín (Kometa-Xstra) ha logrado la victoria hoy en el Memorial Ángel Lozano tras vencer en el sprint a Raúl García (Lizarte) y a su compañero de equipo Vicente Hernaiz.

La fuga del día estuvo formada por seis ciclistas: Franco, García Janeiro (Supermercados Froiz), García (Cartagena-Patatas Pijo), Albrechtsen (Antiga Casa Bellsola), González (Valverde Team) y Santos (Escribano), los cuales no inquietaron en ningún momento al pelotón, siendo neutralizados a falta de 70 kilómetros de la meta.

Mauricio Moreira (Vigo – Rías Baixas) fue el primero en cambiar el ritmo y forzar una selección de 11 ciclistas en la que se filtraron entre otros Vicente Hernáiz y Raúl García.

El corte forzado por Moreira fue neutralizado y varios ciclistas, como Etxeberria (Caja Rural), Grávalos (Kometa-Xstra) o Iñigo González (Vigo-Rias Baixas), probaron sin fortuna debido al alto ritmo del pelotón para decidir el Memorial al sprint.

ABANDONO DEL LÍDER

El ciclista que hoy portaba el maillot de líder, Jordi López (Lizarte) tuvo que abandonar la prueba debido a problemas intestinales por lo que el ganador de la prueba además obtuvo el premio de alzarse con el maillot de líder.

Con esta motivación extra, en la llegada masiva, la velocidad punta de David Martín fue definitiva, logrado la victoria en la prueba y ser el nuevo líder de la general con 215 puntos, mientras que Hernáiz y Pablo Alonso, que ha sido noveno en meta, ahora ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente en la general.

Tras la prueba, el ganador se mostró muy contento con el trabajo de su equipo: “Ha sido una carrera bastante rápida, donde todos hemos tenido nuestra participación y hay que reconocer el trabajo de los compañeros. Ha sido excelente, han sabido controlar la carrera, estando pendiente de todos los cortes. Vicente ha hecho un trabajo de diez, me ha lanzado y gracias a él he podido ganar esta prueba. Pero el trabajo de todos los compañeros durante todo el día ha sido sensacional”, explicó

El director del Kometa-Xstra Cycling Team sub23, Rafa Díaz Justo valoró la jornada como perfecta: “Ha sido uno de esos domingos redondos donde todo ha salido a la perfección. Durante cien kilómetros la carrera ha estado muy controlada por el equipo Lizarte, con la fuga mantenida en torno a los dos minutos. En el momento en el que se retiró el líder de la Copa por problemas estomacales, algo que coincidió con la parte más dura del recorrido, comenzó una carrera completamente diferente. A quince del final se formó un grupo de seis ciclistas donde llevábamos a Edu Perez-Landaluce, pero era el menos rápido de todos y tuvimos que echar abajo esa fuga desde el grupo perseguidor. Mucho trabajo para echarla abajo, pero al final llegó la guinda al pastel con la primera y la tercera posición y todo lo que suponen de cara a posicionarse en la Copa de España”, finalizó.

Deja una respuesta