¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sean Quinn correrá en el Deceuninck – Quick Step hasta final de temporada

Sean Quinn con el maillot de Estados Unidos Foto: Tim De Waele / Getty Images

El Deceuninck – Quick-Step ha anunciado que el ciclista estadounidense, Sean Quinn, correrá en el equipo hasta el final de la temporada, teniendo previsto su debut con el equipo belga el día 12 de agosto en el Giro de Piamonte. 

Procedente de Los Ángeles, Sean ha logrado grandes resultados en categorías inferiores, estando cerca de ganar en 2019 el Triptyque des Monts et Châteaux y finalizando en sexta posición el Giro de Italia sub23. En enero de 2020, Sean se unió al entrenamiento del Deceuninck – Quick-Step, teniendo ahora la oportunidad de debutar con los colores del equipo belga.

“El ciclismo no es muy popular en los Estados Unidos, pero afortunadamente mis padres son grandes fanáticos de este deporte y comencé a ver el Tour de Francia todos los veranos. Un año, me enganchó, así que comencé a verlo todos los días, después, con 9 años, compré mi primera bicicleta y comencé a correr. La competencia se hizo cada vez más difícil, pero terminé compitiendo con el la selección Estados Unidos junior. A partir de ahí, firmé con Hagens Berman Axeon, que es un gran equipo que ha tenido ciclistas de mucha calidad, dos de los cuales, Ian Garrison y João Almeida, ahora compiten en el Deceuninck, Quick-Step”, explico Sean.

«Me gustaría ser un ciclista que aspire a ganar generales. Soy el tipo de persona que es fuerte en la montaña pero también en llano y en las contrarrelojes. Al haber asistido al campo de entrenamiento del equipo, tengo idea de cómo funciona, pero verlos trabajar en las carreras será algo completamente diferente. Veré dónde encajo, intentaré ayudar al equipo y veré qué pasa”, finalizó el ciclista estadounidense.

“Sean es un joven ciclista que se desenvuelve mejor en carreras montañosas. Mostró un gran potencial la temporada pasada en el Giro de Italia sub-23, siendo su primer año. Cuando se unió a nosotros el pasado invierno en nuestro campo de entrenamiento, causó una buena impresión tanto como ciclista como como persona. Esperamos verlo en acción en las carreras profesionales con nosotros y conocerlo mejor”, explicó Koen Pelgrim, entrenador del Deceuninck Quick-Step.

Deja una respuesta