¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Groenewegen no volverá a competir hasta que al UCI decida la sanción

Durísima caída provocada por una clara maniobra antirreglamentaria de Dylan Groenewegen.

El Jumbo – Visma emitió un comunicado respecto a la situación de su ciclista Dylan Groenewegen con respecto a la caída provocada el pasado miércoles en la primera etapa del Tour de Polonia por la que su compatriota Fabio Jakobsen tuvo que ser hospitalizado en coma. Por suerte las noticias que llegan del corredor del Deceuninck Quick Step están siendo positivas.

El conjunto holandés puso varios puntos en el comunicado en el que dejo claro que Groenewegen no volverá a competir hasta que la UCI decida una sanción. «Estamos consternados por las consecuencias del accidente. Esperamos lo mejor para Fabio Jakobsen. Nuestros pensamientos están con Fabio y esperamos de todo corazón que se recupere. También esperamos y deseamos que las otras personas involucradas se recuperen pronto. Les deseamos todo lo mejor», comenzaba el conjunto holandés.

«Dylan está devastado por lo que sucedió y las graves consecuencias no intencionales para los demás involucrados en el accidente. Lo siente mucho. Dylan reconoce que hizo un movimiento incorrecto al desviarse de su línea y que ha sido correctamente descalificad», continúa el comunicado.

«Hemos decidido que Dylan no saldrá en carrera hasta el juicio del comité disciplinario al que la UCI ha entregado el incidente», sentencia el Jumbo Visma. «Por ahora, prima la salud y recuperación de Fabio. Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y las otras personas involucradas en el terrible accidente del Tour de Polonia», concluye el equipo holandés.

Deja una respuesta