¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Bagioli supera a Roglic en la primera etapa del Tour de l’Ain

Andrea Bagioli ganó la primera etapa del Tour de l'Ain (Getty Images).Foto: Getty Images

Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) se llevó la primera etapa del Tour de l’Ain que acabó en Ceyzeriat y en la que superó casi sobre la línea a Primoz Roglic (Jumbo – Visma). El italiano privó al esloveno de conseguir la segunda victoria del año tras conseguir el campeonato de su país. El suizo Stefan Bissegger acabó tercero. Las bonificaciones en meta le dan una ventaja de 6 segundos a Roglic sobre Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome (INEOS), sus compañeros Tom Dumoulin o Steven Kruijswijk y Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

Arrancó el Tour de l’Ain con una etapa de 139,5 kilómetros entre Montréal-la-Cluse y Ceyzeriat con un repecho en la parte final que podía romper el posible sprint. La carrera francesa es la primera en la que se enfrentan los hombres fuertes del Jumbo y los del Ineos con vistas a esa jornada del domingo que termina en el Grand Colombier.

Ivan Centrone (Natura4Ever – Roubaix Lille Métropole), Martin Salmon (Sunweb), Michal Paluta (CCC) y Alexys Brunel (Groupama FDJ) formaron la escapada del día. El pelotón no les dejó mucha diferencia y estuvieron controlados en todos momento. Con el Ineos y el Jumbo Visma encargados de tirar en la parte final de la carrera.

A falta de 10 kilómetros se terminó la fuga y el equipo británico metió una velocidad más para la parte final. El Jumbo Visma también se metió en la pelea en los últimos 3 kilómetros y Roglic puso al grupo en casi fila india en el repecho que había antes de encarar el kilómetros final.

Parecía que el esloveno podía conseguir la victoria rodando en los últimos 1.000 metros a rueda de un compañero en cabeza. Pero en el corto sprint apareció Bagioli para robarle una victoria que parecía suya. El esloveno no pudo lograr el triunfo, pero se hizo con 6 segundos de bonificación que pueden ser claves en las dos próximas etapas. Volvió a la competición después de más de 400 días Tom Dumoulin y lo hizo con aparentemente buenas sensaciones y un cuarto puesto.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1  BAGIOLI Andrea Deceuninck – Quick Step 3:17:00
2  ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma m.t
3  BISSEGGER Stefan Switzerland m.t
4  DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma m.t
5  FETTER Erik Kometa Xstra Cycling Team m.t
6  GARAVAGLIA Giacomo Kometa Xstra Cycling Team m.t
7  MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits m.t
8  ALMEIDA João Deceuninck – Quick Step m.t
9  MOLLEMA Bauke Trek – Segafredo m.t
10  CONTI Valerio UAE-Team Emirates m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  BAGIOLI Andrea Deceuninck – Quick Step 3:16:50
2  ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:04
3  BISSEGGER Stefan Switzerland 0:06
4  DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma 0:10
5  FETTER Erik Kometa Xstra Cycling Team m.t
6  GARAVAGLIA Giacomo Kometa Xstra Cycling Team m.t
7  MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits m.t
8  ALMEIDA João Deceuninck – Quick Step m.t
9  MOLLEMA Bauke Trek – Segafredo m.t
10  CONTI Valerio UAE-Team Emirates m.t

Deja una respuesta