¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Aleksandr Vlasov reina en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Aleksandr Vlasov ganó en el Mont Ventoux (SYLVAIN THOMAS/AFP)Foto: SYLVAIN THOMAS/AFP

Aleksandr Vlasov mostró su nivel tras el parón en la segunda edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge y se impuso en solitario en la meta del coloso francés. El ruso atacó a falta de 4 kilómetros cuando Guillaume Martin lideraba la carrera. El francés no pudo seguir el ritmo del ciclista del Astana, que se marchó en solitario con Richie Porte tratando de seguir su estela pero con un hueco suficiente como para vencer.

El Mont Ventoux Dénivelé Challenge es una carrera de un día entre Vaison-la-Romaine y el Mont Ventoux con 179 kilómetros de recorrido. Los peores puntos estaban en el kilómetro 28 con el Col de Fontaube y después en el 102 con Chalet Reynard, que se tendría que subir después otra vez para llegar al Mont Ventoux.

El principio de la carrera estuvo marcado por la escapada de ocho corredores: Carmelo Urbano (Caja Rural-RGA), Gari Bravo (Euskaltel-Euskadi), Juan Osorio (Burgos BH), Lewis Askey (Groupama-FDJ), José Gonçalves (Nippo-Delko), Alessandro Monaco (Bardiani), Marlon Gaillard (Total Direct Energie) y Jacob Scott (Canyon dhb p/b Soreen). El paso de los kilómetros fue haciendo mecha en cabeza de carrera hasta que al final se quedó en solitario Bravo.

El ciclista vasco mantuvo un buen ritmo hasta que comenzó la escalada y el pelotón comenzó a subir el ritmo. A algo más de 15 kilómetros de meta fue cazado Bravo. En ese momento comenzaron los movimientos en el grupo en el que iban todos los favoritos: Fabio Aru, Nairo Quintana, Porte, Vlasov, Jesús Herrada y Miguel Ángel López. Julen Amezqueta lo intentó desde lejos y consiguió abrir hueco como para rodar unos kilómetros en solitario, pero el del Caja Rural fue neutralizado tras un movimiento de Pierre Latour primero, y de Guillaume Martin después. Martin se marchó en solitario y podía ser un ataque bueno pero por detrás venía alguno con mucha gasolina todavía para la parte final.

Aru incendió el grupo de favoritos y primero ‘Supermán’ López y después Nairo Quintana cedieron del grupo. A falta de algo menos de 5 kilómetros se movió Vlasov, y al campeón ruso no fue capaz de seguirlo nadie. Martín, que iba en cabeza, trató de seguirlo, pero iba a varias velocidades más. También arrancó Porte, pero tan solo le valió para adelantar al francés. Vlasov se impuso en la cima del Mont Ventoux con 18 segundos de ventaja sobre Porte y 59 sobre Martin. Herrada fue el mejor español, noveno a 2 minutos y 15 segundos del ganador.

CLASIFICACIÓN

1  VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 4:56:39
2  PORTE Richie Trek – Segafredo 0:18
3  MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:59
4  LATOUR Pierre AG2R La Mondiale 1:29
5  ARU Fabio UAE-Team Emirates 1:38
6  TEJADA Harold Astana Pro Team 1:43
7  ELISSONDE Kenny Trek – Segafredo 1:51
8  QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:57
9  HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:15
10  MADOUAS Valentin Groupama – FDJ 2:32

Deja una respuesta