¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Doblete del Bora-Hansgrohe en el Sibiu Tour

Gregor Mühlberger Sibiu Tour 2020Foto: BORA - hansgrohe / Focus Photos Agency
  • El ganador de la etapa fue Gregor Mühlberger y Patrick Konrad finalizó en segunda posición

Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) ha logrado la victoria en la primera etapa del Sibiu Tour en un pódium completado por su compañero de equipo, Patrick Konrad en segunda posición y Matteo Badilatti (Israel Start-Up Nation) en tercera posición.

La prueba, de 183 kilómetros con final en el Lago Balea (2040 m), contó con una escalada final de 23 kilómetros. Al poco de comenzar la etapa, un pequeño grupo se escapó, pero el pelotón, liderado por Bora-Hansgrohe, finalmente atrapó la fuga antes del ascenso final. En la decisiva subida, un pequeño grupo que incluía a Patrick Konrad y Gregor Mühlberger lanzó un ataque, pero, a cinco kilómetros de la cima de la montaña, Patrick se distanció del grupo y poco después se unió a su compañero de equipo. Al final, fue Gregor quien ganó la etapa, con Patrick terminando en segundo lugar, pero logrando ponerse primero en la clasificación general.

“Desde el principio, fue una carrera difícil. Patrick y yo trabajamos bien juntos en la escalada final y él lanzó su ataque justo en el momento adecuado. Aunque no fue fácil, logré alcanzarlo y cruzamos la línea de meta juntos. Tener un compañero de equipo con el maillot del líder es genial. Terminar primero y segundo hizo que este fuera un día perfecto. Ganar la etapa aquí me motiva para el resto de la carrera y de la temporada”, explicaba Gregor Mühlberger al finalizar la etapa.

“Hoy fue perfecto porque ambos terminamos juntos. Gregor ganó la etapa y yo gané el maillot de líder. Estoy feliz de haber podido obtener un resultado tan excelente al final.Me gustó mucho la escalada final y, aunque fuimos a toda velocidad, disfruté de esa experiencia. Esperamos hasta que los demás cometieron un error y atacamos con todo. Pudimos abrir una ventaja y finalmente lograr la victoria”, explica Patrick Konrad, líder de la general.

Deja una respuesta