¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Georg Preidler es condenado a 12 meses de cárcel condicional

Georg Preidler y Stefan Denifl estarán sancionados hasta 2023.

Georg Preidler, exciclista del Groupama-FDJ y Team Sunweb ha sido condenado por un tribunal de Innsbruck (Austria) a una pena de 12 meses de cárcel condicional por su implicación en la operación Aderlass, siendo el ciclista acusado de estafa a sus equipos y por dopaje, según ha informado la televisión pública ORF.

Preidler confesó que se dopó con la ayuda de un médico alemán, Mark Schmidt, implicado en la venta de sustancias ilegales en el mundo del deporte, así como en la práctica de transfusiones sanguíneas. Respecto al inició, el austriaco afirmó haber empezado esta práctica en 2018, aunque un testigo croata declaró haberle entregado antes de ese año sustancias relacionadas con el dopaje de deportistas. El austriaco también ha reconocido que participó en una red de dopaje durante el Mundial de Esquí Nórdico 2019, en la que estuvieron más de 20 deportistas implicados.

Además de la pena de cárcel, Preidler ha sido condenado con una sanción deportiva que le impide estar cuatro años sin poder volver a las competiciones y una multa de 2.880 euros