¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Thomas De Gendt, hasta 2022 con el Lotto Soudal

Thomas de Gendt seguirá hasta los 36 años en el Lotto Soudal (Facepeeters)Foto: Facepeeters

El matrimonio entre Thomas De Gendt y el Lotto Soudal, que se inició en 2015, seguirá hasta por lo menos 2022 tras anunciar el conjunto belga la renovación de su ciclista. El corredor de 33 años cumplirá su contrato con 36 años y después de 17 campañas como profesional en las que ha acumulado  triunfos.

De Gendt se encuentra actualmente en los Vosgos junto a los compañeros de equipo terminando la preparación para esta campaña tan rara que volverá a la actividad el día 28 con la Vuelta a Burgos y el 1 de agosto con la Strade Bianche, primera prueba a nivel World Tour.

El belga admitió que no se pensó la oferta de renovación: «Fue muy obvio para mí. Nunca se me ocurrió cambiar de equipo. ¿Por qué debería?». «Conozco esta casa desde hace seis años. Honestamente, nunca me ha interesado otro equipo. Lotto Soudal me conoce y me da la libertad que necesito, una libertad que nunca obtendría en otro lugar. En el pasado, hemos ganado muchas buenas carreras juntos. Estoy convencido de que juntos todavía tenemos buenos años por delante», añadió De Gendt.

El veterano ciclista seguirá enfocado en victorias parciales: «Para los clásicos tenemos otros campeones como Philippe Gilbert, Tim Wellens y John Degenkolb. Los ayudaré donde pueda. Mi sueño personal es ganar una etapa en las diez carreras más grandes. Como ya he ganado en Cataluña, París-Niza, Suiza, Romandía y Dauphiné, extraño a Tirreno y País Vasco. Desafortunadamente, esto no será posible en 2020, pero espero lograrlo en los próximos años, con el apoyo del equipo».

Deja una respuesta