¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alex Aranburu: “El equipo ha confiado en mí y ahora intentaré dar la talla”

Alex Aranburu Astana Pro Team

Todos los ciclistas han comenzado a preparar la temporada post pandemia, una de las temporadas mas raras que se recuerda en el ciclismo y a la vez de las más intensas, debido a lo comprimido que esta el calendario. Uno de los ciclistas que ha analizado el reinicio de la temporada post Covid ha sido Alex Aranburu (Astana Pro Team). El vasco ha concedido una entrevista a Marca en el que ha tocado todos los temas de actualidad del mundo del ciclismo.

Actualmente, Aranburu está preparándose para la concentración que tendrá con su equipo en Sierra Nevada: “Lo de este año es un poco raro para todos. Estaremos en Sierra Nevada dos semanas, también con los kazajos que viven en Benidorm. Y los colombianos llegarán a partir del día 20”. Respecto al trabajo que se realiza, Aranburu afirma: “Parece como la pretemporada en Calpe: dos semanas, masajistas, osteópatas, cocineros… Estamos muy bien, como en casa. El ambiente es muy bueno. Todos teníamos ganas de salir de casa y cambiar el chip. Estamos entrenando en dos grupos y aquí tienes otra motivación. A las mañanas entrenamos y a la tarde estamos tranquilos: masaje, osteópata, merendar y cenar”, explica el vasco.

Aranburu ha explicado como ha sido su confinamiento: ”Es difícil tener que estar en casa haciendo rodillo y sin saber cuándo podríamos competir. Ya parece ser que todo se pone en marcha y esperemos que siga así. Si todos somos responsables, lo podremos conseguir. En el equipo estamos con mascarillas, se limpian las camillas, comemos en una sala aparte del comedor del CAR, con cocinero propio… Lo estamos haciendo muy bien. Si todos seguimos en esa línea, se podrán hacer las carreras y competir; si cumplimos todos los protocolos, se podrá salir de esto, esperemos que sea así, porque tener carreras será lo mejor para todos”, afirma

CALENDARIO

El vasco ha desvelado en que carrera va a estar compitiendo y cuales son sus grandes objetivos: “Vuelta a Burgos, Milán-Turín, Milán-San Remo, Gran Piemonte, Giro de Lombardia, Campeonatos de España, GP Plouay, Tirreno-Adriático y Giro de Italia. Son carreras buenas. El equipo ha confiado en mí y ahora intentaré dar la talla. Espero llegar bien. Pienso que vamos por el buen camino”, explica. Respecto a su debut en Burgos, las expectativas son altas tras su gran actuación en 2019: “Tengo ganas de Burgos, aunque tengo la duda de que normalmente después de altura la primera semana no voy muy bien. Veremos qué sale. Ganar es siempre complicado, y más en ese calendario, esperemos poder repetir, sería algo muy bueno”, finalizó Aranburu.

Deja una respuesta