¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Geraint Thomas tendrá ocho días de competición antes del Tour de Francia

Tour de France 2019 - 21/07/2019 - Etape 15 - Limoux / Foix Prat d'Albis (185 Km) - Geraint THOMAS (TEAM INEOS)

Geraint Thomas confirmó el calendario que tendrá durante el mes de agosto con el Tour de l’Ain y el Critérium de Dauphiné antes de afrontar el Tour de Francia. En la emisora galesa S4C, el ciclista del Ineos dijo que competiría ocho días previos a la dura primera carrera de tres semanas.

«El equipo comienza a competir el 1 de agosto, pero para mí, hay una carrera por etapas de tres días (Tour de l’Ain) en Francia, en la que una de las etapas es la misma que el Tour, así que comenzaré allí», dijo en S4C. Y es que la tercera etapa comparte mucha parte del recorrido que después tendrá en la etapa 15 del Tour de Francia, con el Col de la Biche y el Grand Colombier.

Tras acabar el Tour de l’Ain, el ganador del Tour de Francia 2018 tendrá dos días de descanso antes de afrontar el corto y duro Critérium de Duaphiné. Cuando acabé esta prueba reconoció que «haré un par de reconocimientos después eso, y luego solo habrá una semana y luego iremos al Tour».

Thomas solo ha podido competir este año en la Volta al Algarve durante el mes de febrero, donde acabó el 21º en la clasificación general. «Perder una parte de la temporada fue decepcionante, pero estaban sucediendo muchas cosas malas», concluyó el de Ineos.

Deja una respuesta