¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Plouay será la sede del Campeonato de Europa de Carretera

ALKMAAR, NETHERLANDS - AUGUST 11: Arrival / Elia Viviani of Italy / Celebration / during the 25th UEC Road European Championships 2019 - Elite Men’s Road Race a 172,6km race from Alkmaar to Alkmaar / #EuroRoad19 / on August 11, 2019 in Alkmaar, Netherlands. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)Foto: Bas Czerwinski/Getty Images

La Unión Europea de Ciclismo anunció que Plouay será finalmente la sede del Campeonato de Europa de carretera entre el 24 y el 28 de agosto. Ubicada en el corazón de Bretaña en el departamento de Morbihan, la ciudad francesa siempre ha tenido vínculos muy estrechos con el ciclismo con más de 80 ediciones del Bretagne Classic Ouest-France.

Aunque los detalles finales del recorrido aún se están determinando, el programa para el evento incluye todas las carreras de contrarreloj en el día de apertura (lunes 24 de agosto), luego las carreras por carretera con la carrera Élite masculina el miércoles 26 de agosto. Eso permitirá a los ciclistas Élite competir en primer lugar en los campeonatos nacionales programados en la mayoría de los países europeos el 23 de agosto, y luego viajar a Niza para el inicio del Tour de Francia.

Rocco Cattaneo, presidente de la Unión Europea de Ciclismo, dijo que «en vista de la temporada especialmente difícil debido a la crisis de salud de Covid-19, ser capaz de organizar el Campeonato de Europa de Carreteras es, sin duda, una gran fuente de logros y orgullo. Desde el comienzo de la crisis de salud que ha afectado a toda la palabra, hemos trabajado incansablemente para tratar de salvar, en la medida de lo posible, los eventos programados».

Deja una respuesta