¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour de Polonia anuncia su recorrido con cinco etapas

El Tour de Polonia 2020 será la primera carrera World Tour por etapas después del parón.

A poco más de un mes para que empiece el Tour de Polonia ya conocemos el recorrido que harán los ciclistas entre el 5 y el 9 de agosto. La 77º edición de la carrera World Tour tendrá 891 kilómetros durante los cinco días entre el Silesian Stadium y Cracovia. El gran final se vivirá en la cuarta etapa con llegada a Bukowina Tatrzanska.

El Tour de Polonia será la primera carrera del UCI World Tour por etapas después del parón por la pandemia del coronavirus. Este año, la carrera nacional polaca tendrá lugar en una fórmula de cinco etapas, con reglas especiales de seguridad, sin público al principio y al final, sin la ciudad patrocinadora y la columna publicitaria, pero con el protocolo sanitario obligatorio.

Czesław Lang, Director General del Tour de Polonia, dijo que «para garantizar la seguridad de todos, debemos introducir algunas restricciones necesarias. Todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo para adaptar la carrera a las reglas dictadas en esta situación única. El deporte enseña a buscar lados positivos y queremos que el Tour de Polonia, la primera carrera del UCI World Tour por etapas después del parón, transmita un mensaje positivo».

Los invitados a la presentación también fueron Rafał Majka (BORA hansgrohe), ganador del Tour de Polonia de 2014 y Tomasz Marczyński (Lotto Soudal). «Me gustaría volver a competir, entreno duro y estoy contento con la disposición actual. Antes del Tour de Polonia iré a la Vuelta Burgos, así que debería venir a Polonia bien preparado. Siento que será bueno correr en suelo polaco y si tengo suerte, definitivamente lucharé por la victoria», dijo Rafał Majka.

Por su parte, Marczyński comentó que «el Tour de Polonia es una carrera muy importante para nosotros. Vamos a venir con un equipo fuerte que puede luchar en cualquier terreno. Tenemos un grupo de sprint con John Degenkolb que ya ha ganado etapas en Polonia. Cuando se trata de escapadas, tendré una oportunidad junto con Thomas De Gendt, y Tim Wellens, que sabe lo que es ganar el Tour de Polonia, luchará por la clasificación general».

La etapa de apertura cubre 195,8 km y comienza desde el estadio Slaski hasta Katowice. La segunda etapa cuenta con 151,5 km y comenzará en Opole camino de Zabrze. La tercera etapa será la más larga con 203,5 km entre Wadowice y Bielsko-Biala, Slaskie. La cuarta etapa será la que probablemente decida la carrera con 152,9 km entre Bukovina resort y Bukowina Tatrzanska. El domingo 9 de agosto, la 77º edición de la Vuelta a Polonia terminará en Cracovia con un final favorable para los velocistas.

ETAPAS

Tour de Polonia 2020. Etapa 1. Stadion Slaski - Spodek Katowice
Tour de Polonia 2020. Etapa 1. Stadion Slaski – Spodek Katowice
Tour de Polonia 2020. Etapa 2. Opole - Zabrze
Tour de Polonia 2020. Etapa 2. Opole – Zabrze
Tour de Polonia 2020. Etapa 3. Wadowice - Bielsko-Biala
Tour de Polonia 2020. Etapa 3. Wadowice – Bielsko-Biala
Tour de Polonia 2020. Etapa 4. Bukovina resort - Bukowina Tatrzanska
Tour de Polonia 2020. Etapa 4. Bukovina resort – Bukowina Tatrzanska
Tour de Polonia 2020. Etapa 5. Zakopane - Cracovia
Tour de Polonia 2020. Etapa 5. Zakopane – Cracovia

Deja una respuesta