¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Euskadi Murias buscará su cuarta victoria de la temporada en el Skoda Tour de Luxemburgo

El conjunto vasco suma tres victorias en lo que va de 2018. (Foto: Euskadi Murias).
  • Ander Barrenetxea, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Eduard Prades, Enrique Sanz y Gotzon Udondo serán los siete corredores en liza.
  • Mikel Aristi sufrió una caída el pasado domingo en Boucles de l'Aulne y se queda fuera de la lista.

El miércoles 30 de mayo se pone en marcha la 78ª edición del Skoda Tour de Luxemburgo, una competición histórica de categoría 2.HC conformada por un prólogo y cuatro etapas. El Euskadi Murias será el único equipo español que dispute la prueba. Ander Barrenetxea, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Eduard Prades, Enrique Sanz y Gotzon Udondo serán los siete corredores en liza.

El conjunto vasco tenía previsto que Mikel Aristi formase parte del septeto, sin embargo, una caída el pasado domingo en Boucles de l’Aulne – Châteaulin le ha dejado fuera de la lista. Rubén Pérez, director deportivo, se mostró ilusionado con la carrera: «Volvemos a una carrera 2.HC con la moral alta tras el triunfo de Prades en Noruega y las fuerzas recuperadas. Es una carrera que se nos puede dar bastante bien y vamos a intentarlo como siempre. Tenemos un equipo muy combativo y Enrique y Prades son nuestros hombres rápidos».

Un total de 15 equipos pondrán color internacional a la gran competición luxemburguesa, con claro predominio belga. Hasta cuatro equipos del país vecino tratarán de llevarse el título (Sport Vlaanderen, Veranda´s Willems, Wanty – Groupe Goubert y WB Aqua Protect), también participarán tres franceses (Cofidis, Delko y Direct Energie), dos locales (Leopard y Differdange), dos alemanes (Lotto-Kernn Haus y Bike AID), el holandés Roompot, el polaco CCC Sprandi y el austriaco Vorarlberg.

La carrera se abre el miércoles 30 con un prólogo de 2,3 kilómetros, dando paso las jornadas siguientes a cuatro etapas que acumulan un total de 23 cotas y muros. Las bonificaciones son de 10», 6» y 4» en meta y de 3», 2» y 1» en los esprínts intermedios.

RECORRIDO

Miércoles 30 mayo. Prólogo: Luxembourg – Luxembourg 2,3 km
Jueves 31 mayo. Etapa 1: Luxembourg – Hesperange, 186,7 km
Viernes 1 junio. Etapa 2: Rosport – Schifflange, 170,1 km
Sábado 2 junio. Etapa 3: Eschweiler – Differdange, 163,8 km
Domingo 3 junio. Etapa 4: Mersch – Luxembourg, 176 km

Deja una respuesta