¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Xabier Artetxe: «Bernal está trabajando para ganar su segundo Tour»

Xabier Artetxe, preparador del Ineos.

Xabier Artetxe, preparador físico del Ineos y del vigente ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, habló esta semana en ‘La Bicicleta Podcast‘, presentado por José Covián y Alberto Marcos, para hablar del momento del colombiano y su posible asalto a su segundo entorchado en la carrera francesa.

El preparador vasco, a quien hace unos días públicamente Egan Bernal elogiaba a través de las redes sociales, aseguró en La Bicicleta Podcast que el trabajo del colombiano durante este tiempo está siendo excepcional: «Egan está trabajando mucho para ganar su segundo Tour», afirmó el preparador a la vez que dijo sobre su corredor que «él no se esconde, y el que vaya al Tour ya puede entrenar duro porque Bernal no se va a relajar».

El preparador del Ineos evaluó el estado físico del colombiano: «Lo veo listo para el tiempo en el que estamos, está dónde debería estar. Va todo por buen camino y todavía quedan diez semanas de trabajo y diez semanas de mejora para llegar en la mejor condición posible a la salida del Tour. La idea no es estar como el año pasado, sino estar mejor aún en la salida del Tour».

Artetxe confirmó en La Bicicleta Podcast que «la Federación Colombiana va a enviar un vuelo el 19 de julio y llegarán el 20 de julio a Europa los ciclistas sudamericanos». «Hemos decidido correr el bloque de competiciones en Francia, con el Tour d’Occitanie, Tour de L’Ain y Dauphiné, donde tendremos etapas y puertos que serán los mismos que los que habrá en el Tour, y hemos decidido que los corredores que estén en el Tour estén en ese bloque de carreras», añadió.

EL INEOS, CON TODO AL TOUR

Por otra parte, también ratificó que el Team Ineos irá con su máximo arsenal al Tour de Francia: «Tanto Thomas como Froome y Egan están preparando el Tour, y la idea del equipo es que vayan al Tour. Carapaz, ganador el año pasado del Giro, no es que esté obligado pero por su conexión con esa carrera creo que en su primer año en el equipo se merece todo el apoyo y el equipo irá con un bloque fuerte al Giro con él. Luego a ver cómo va la temporada para saber quién liderará en La Vuelta a España».

«EL TOUR LO GANÓ EL MÁS FUERTE»

Por otra parte, Xabier Artetxe también alegó que «el Tour lo ganó el corredor más fuerte, no tengo la menor duda. Si hubiese terminado la etapa en Tignes y al día siguiente se hubiera corrido la etapa completa quizás hubiera ganado el mismo con más diferencia. Creo que lo ganó el más fuerte como siempre, es una carrera que da pocas sorpresas, y creo que lo demás es especular».

Deja una respuesta