¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kanstantsin Siutsou suspendido 4 años por dar positivo por EPO

El bielorruso Siutsou en el pódium de Zagreb (Foto: tour of Croatia).
  • Siutsou estaba en el Bahrain en el Giro de Italia de 2018, pero se fracturó una vértebra mientras entrenaba en el transcurso de la contrarreloj de apertura en Jerusalén.
  • El equipos prescindió de Siutsou aquel año.

El exciclista Kanstantsin Siutsou ha sido suspendido por cuatro año al confirmarse el positivo de eritropoyetina (EPO) confirmado el pasado mes de septiembre del año 2018 según la CADF (Fundación Ciclista Anti Dopaje).

Tras el juicio a través del Tribunal Antidopaje de la UCI, Siutsou ha sido sancionado con cuatro años de suspensión. Tras el positivo de 2018 (septiembre), el conjunto Bahrain Mérida no renovó al corredor la temporada 2018, lo que supuso el fin de la carrera profesional de Siutsou, quien no logró acomodo y terminó retirándose.

El bielorruso de 36 años de edad ha militado en diferentes equipos worldtour de primer nivel como el Bahrain Mérida de Vincenzo Nibali, el conjunto Sky Team de Chris Froome y Bradley Wiggins o en otros reconocidos equipos de la máxima categoría como el Fassa Bortolo, el Team Columbia, el Dimension Data o el Acqua & Sapone. En sus 17 temporadas como ciclista profesional (2001-2018) ha logrado 18 victorias entre las que destacan la general del Tour de Croacia y del Tour de Georgia, cinco campeonatos Nacionales de Bielorrusia contrarreloj o el Mundial de Ciclismo en Ruta sub23 del año 2004 en Verona.

Siutsou estaba en el Bahrain en el Giro de Italia de 2018, pero se fracturó una vértebra mientras entrenaba en el transcurso de la contrarreloj de apertura en Jerusalén. El equipos prescindió de Siutsou aquel año.

Deja una respuesta