¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a Burgos contará con doce equipos World Tour

Iván Ramiro Sosa se ha impuesto, por segundo

La Vuelta a Burgos 2020 va cogiendo color a pesar de que todavía no se ha confirmado a poco más de un mes de su fecha de celebración. Salvo imprevisto de último hora la prueba burgalesa se celebrará entre el 28 de julio y el 1 de agosto y contará con doce equipos World Tour, cifra muy por encima de los cuatro que han asistido los últimos dos años.

Los últimos dos años el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) se alzó con la victoria en una carrera en la que fue el claro dominador. Esta campaña lo tendrá más difícil debido a que se espera a primeras espadas del pelotón. Movistar, BORA hansgrohe, Trek Segafredo, Bahrein McLaren, Cofidis, Jumbo-Visma, NTT Pro Cycling, UAE Emirates, Israel Start-Up Nation, Astana, Team Ineos y Mitchelton-Scott han confirmado su participación en la Vuelta a Burgos sin finalmente la pandemia del coronavirus permite su celebración.

Aunque todavía se está pendiente de su celebración el recorrido será similar al de años anteriores con los tradicionales finales en Picón Blanco y en Lagunas de Neila. Dos finales que atraerán a la carrera a ciclistas como Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Enric Mas, los hermanos Yates, Mads Pedersen o Nairo Quintana.

Además de los equipos World Tour, los conjuntos españoles ProContinentales también han sido confirmados. Así estarán el Burgos BH, el Caja Rural Seguros RGA, el Euskaltel Euskadi, el Kern Pharma y el Kometa Xstra.

Deja una respuesta