¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roglic vuelve ganando el Campeonato de Eslovenia

Primoz Roglic ganó el Campeonato de Eslovenia en ruta.

Primoz Roglic se estrenó en 2020 disputando el Campeonato de Eslovenia en ruta y logrando por primera vez en su carrera hacerse con la victoria. Un recorrido que le hacía ser uno de los favoritos junto a Tadej Pogačar, debido a la dura ascensión final. El del Jumbo Visma se impuso con 10 segundos de ventaja sobre el del UAE Emirates y 39 sobre Matej Mohorič.

El campeonato de 146 kilómetros se decidió en la escalada final. Después de que la escapada inicial fuese atrapada, Roglic atacó. Pogačar logró cazarlo, pero no pudo contrarrestar un segundo ataque de su compatriota y buen amigo en el kilómetro final.

Para el equipo Jumbo-Visma, es la cuarta victoria de la temporada después de que Dylan Groenewegen ya haya levantado la mano tres veces a principios de este año. Es el primer título nacional de ruta de Roglic en su carrera.

«Es maravilloso que la situación ahora sea tan buena que finalmente podamos competir nuevamente y hacer lo que somos. Por lo tanto, estoy muy contento de haber podido obtener inmediatamente el título nacional», dijo Roglic, quien también disputará el campeonato nacional contrarreloj la próxima semana. «Fue una carrera difícil con una escalada final muy dura. Teniendo en cuenta la primavera, Tadej era el favorito y ciertamente no fue fácil vencerlo. Había explorado bien la subida, así que sabía a dónde ir. Que me lleve la victoria de inmediato aquí en mi primera carrera de la temporada se siente muy bien. Ciertamente aún no estoy en plena forma, pero ya estoy deseando que lleguen las próximas carreras. También quiero agradecer al equipo por hacer el esfuerzo de guiarme en Eslovenia. Eso significa mucho para mí», concluyó Roglic.

Deja una respuesta