¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jesús Herrada estará en el Tour y en La Vuelta

Herrada se impuso en la legendaria cima del Mont Ventoux.

Ya se conoce el calendario del manchego Jesús Herrada (29 años, Mota del Cuervo, Cuenca), quien como confirma su equipo, disputará un año más el Tour de Francia y la Vuelta a España. El corredor del Cofidis Credite Solutions intentará mejorar sus seis triunfos cosechados la pasada temporada 2019, donde destacó una victoria de etapa en La Vuelta y la general de la Vuelta a Luxemburgo. Herrada debutará en una carrera que ya le vio alzar los brazos la temporada pasada: la clásica del Mont Ventoux (6 de agosto), carrera que le ganó tras un mano a mano a Romain Bardet.

Tras la clásica francesa, Jesús Herrada hará el Tour de L’Ain (7 al 9 de agosto), antesala de la primera carrera WorldTour tras el parón: el Giro de Lombardía (15 de agosto). Tras la clásica italiana, disputará los Campeonatos de España de Jaén (23 de agosto) antes de partir a Francia para disputar la ronda gala del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Ya con casi treinta días de competición en sus piernas, Herrada será de la partida en las clásicas belgas. Estará en la Flecha Valona (30 septiembre) y en la Lieja Bastoña Lieja (4 de octubre), dos pruebas exigentes antes de enfilar su filar de temporada en la Vuelta a España (del 20 de octubre al 8 de noviembre).

Jesús Herrada logró su récord de victorias la pasada campaña al obtener seis triunfos. Consiguió la general y dos etapas de la Vuelta a Luxemburgo, una etapa en La Vuelta, el Mont Ventoux Challenge y el Trofeo Ses Salines de principio de temporada.

Deja una respuesta