¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Bauke Mollema y André Greipel renuevan hasta 2022 con Trek Segafredo e Israel, respectivamente

UTSUNOMIYA, JAPAN - OCTOBER 20: Arrival / Bauke Mollema of Netherlands and Team Trek-Segafredo / Celebration / Michael Woods of Canada and Team EF Education First / during the 28th Japan Cup 2019, Cycle Road Race a 144,2km race from Utsunomiya to Utsunomiya / @Japancup_ofc / on October 20, 2019 in Utsunomiya, Japan. (Photo by Kei Tsuji/Getty Images)
  • Kjell Carlstrom afirmó que "André ha demostrado ser un ciclista con gran carácter y habilidades excepcionales de liderazgo".
  • "A decir verdad, esperaba que el equipo me ofreciera una extensión de un año", afirmó André Greipel.

A mes y medio de relanzarse la temporada ciclista, siguen produciéndose renovaciones de ciclistas para las próximas temporada. Hay ha sido el turno de dos ciclistas veteranos del pelotón worldtour, Bauke Mollema (33 años) y André Greipel (37 años) quienes han renovado con sus equipos, el Trek Segafredo y el Israel Startup Nation respectivamente, hasta la temporada 2022.

El caso del holandés Bauke Mollema es algo más normal ya que con sus buenos resultados (ganó el pasado año el Giro de Lombardía), el ciclista se ha ganado unaextensión de contrato de dos años más con el Trek-Segafredo lo que hará vincularse a la escuadra americana por 8 años (2015-2022).

Mollema ha logra ya 14 victorias profesionales, 10 de ellas con su actual equipo: «Para mí, la prioridad número uno era renovar mi contrato con el Trek-Segafredo, y afortunadamente, el equipo sintió lo mismo. Me da confianza dicha renovación. Hemos disfrutado de grandes momentos juntos en los últimos años y creo que aún tengo grandes cosas que dar al Trek”. Mollema tendrá como objetivo prioritario de lo que queda de temporada el Tour de Francia, donde será líder junto a Richie Porte, además disputará las clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España.

ANDRÉ GREIPEL

Por su parte el veterano sprinter, André Greipel  continuará 39 años de profesional con el Israel Start-Up Nation, al firmar su renovación por dos años más hasta el final de la temporada 2022. «A decir verdad, esperaba que el equipo me ofreciera una extensión de un año», afirmó el alemán, ciclista con más triunfos en activo con 156 victorias hasta la fecha. «Por supuesto, me sentí muy halagado y contento de que la gerencia del equipo demuestre tanta confianza en mí y me renovara por dos campañas. Fue una decisión fácil aceptar la oferta, y estoy completamente listo para prolongar mi carrera y ayudar al equipo a seguir creciendo».

Por su parte el director del equipo, Kjell Carlstrom afirmó que «André ha demostrado ser un ciclista con gran carácter y habilidades excepcionales de liderazgo. Valoramos mucho su experiencia y lo que aporta al equipo, tanto en términos de su desempeño como a la hora de guiar a los demás corredores. Esperamos contar con él para el resto de su carrera y asegurarnos de que podamos lograr muchos éxitos con él».

El corredor alemán ha visto reducido su número de victorias (en 2019 solo logró una etapa en la carrera Procontinental de Tropicale Amissa Bongo) y espera alcanzar en la escuadra worldtour parte de su nivel en las llegadas masivas donde llegó a conseguir hasta 4 victorias de etapa en el Tour (2015).

Deja una respuesta