¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Astana comienza a prepararse para el regreso de la competición

El Astana se concentrará en julio en Sierra Nevada y en Italia.Foto: Getty Images

El equipo kazajo Astana Pro Team se está preparando para reanudar la temporada de ciclismo 2020 de acuerdo con el calendario revisado de la UCI, que se vio obligado a detenerse a principios de marzo debido a la pandemia COVID-19. Con cada ciclista en su país de origen el conjunto dirigido por Alexandr Vinokurov y Dmitriy Fofonov tiene ya planeados dos campos de entrenamiento durante el mes de julio, dividiendo a los ciclistas en dos grupos.

Vinokourov se mostró contento con la vuelta: «Afortunadamente, todo vuelve lentamente a la normalidad. Entendemos que durante algún tiempo todos tendremos que vivir con ciertas restricciones, pero si la tendencia continúa así, estoy seguro de que se realizará el calendario revisado que fue planeado por la UCI». El exciclista comunicó que todos los ciclistas ya están entrenando en la calle y que si todo va bien en julio podrán realizar alguna concentración. «Si todo va bien, organizaremos dos campamentos de entrenamiento en julio. Uno en España y el otro en Italia», dijo el kazajo. También confirmó que los planes del equipo no cambian: «Nuestros principales objetivos en esta temporada reducida son las Grandes Vueltas. No cambiamos nuestros planes, por lo que Miguel Ángel López irá al Tour como el líder del equipo, mientras que Jakob Fuglsang liderará a Astana en el Giro».

Miguel Ángel López, el líder en el Tour, dijo que «después de mucho tiempo esperando en casa y entrenando en los rodillos, finalmente, tenemos la posibilidad de entrenar normalmente afuera». El colombiano se encuentra en su país preparándose para su debut en la Grand Boucle: «Estoy trabajando duro ahora, tratando de volver en buena forma y estoy ansioso por regresar a Europa y ver a mis compañeros de equipo en el campo de entrenamiento antes del comienzo de la temporada. Estoy realmente motivado y entusiasmado con mi debut en el Tour de Francia y trataré de prepararme lo mejor posible. Será un gran paso adelante en mi carrera».

Jakob Fuglsang será la referencia del Astana en el Giro de Italia. El danés volverá a la competición el 1 de agosto en la Strade Bianche con su principal objetivo en la maglia rosa. «Estoy feliz de tener un papel principal para el Giro de Italia, es una gran oportunidad para mí. Era mi objetivo principal, digamos, en el programa original, y estoy feliz de que siga siendo así. Tengo muchas ganas de ser el líder del equipo en el Giro», dijo el danés.

Deja una respuesta