¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Mitchelton Scott se llamará Manuela Fundación el resto de temporada

Mitchelton Scott 2020Foto: Mitchelton Scott

GreenEDGE Cycling pasa a llamarse ‘Team Manuela Fundación‘ para el resto de la temporada 2020 e incorporará plenamente un nuevo ‘look’ cuando se reanuden las carreras. El acuerdo llega como una buena noticia en un período difícil para la industria del deporte global debido a los impactos del COVID-19, tales como cancelación y aplazamientos de competiciones y la pérdida de puestos de trabajo o recortes salariales, llegando desde el ciclismo a la NFL, a los Juegos Olímpicos y más allá. Con este cambio el Mitchelton Scott será ahora el Manuela Fundación.

Manuela Fundación, con sede en Granada, es una entidad española sin ánimo de lucro dirigida por Francisco Huertas y su mujer Maria Angustias González donde todos sus proyectos se realizan con fondos propios. El objetivo de la Fundación Manuela es «ayudar a crear un mundo más solidario». Manuela Fundación se inaugura oficialmente el próximo 4 de octubre con un proyecto muy ambicioso en ayuda social donde en estos primeros años se centrará en España.

Manuela Fundación
Manuela Fundación

Francisco Huertas dijo que «ha sido un intenso periodo de trabajo entre el director deportivo del Manuela Fundación, Emilio Rodríguez, y el gerente general de Mitchelton-Scott, Shayne Bannan. Es una oportunidad increíble y un honor ser capaz de llegar a este acuerdo». Huertas también quiso agradecer al dueño de GreenEDGE Cycling «por todo el trabajo y la contribución económica al equipo durante todos estos años, donde lo ha llevado a lo más alto. Ahora recogemos su testigo donde seguramente daremos grandes alegrías a los aficionados a este deporte».

Por su parte, Gerry Ryan, dueño de GreenEDGE Cycling, comentó que «después de un período inquietante e incierto, sobre todo en los últimos meses, estamos encantados de contar con el apoyo de Francisco Huertas y de la Fundación Manuela para garantizar nuestro futuro en 2021 y más allá».

Deja una respuesta