¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sebastián Henao: «No voy a estar en el Tour pero sí estaré en el Giro»

Sebastián Henao estará ayudando a Carapaz en el Giro de Italia.Foto: Getty Images

El ciclista colombiano Sebastián Henao ha sido el protagonista esta semana del programa La Bicicleta Podcast presentado por José Covián y Alberto Marcos. El corredor del Team Ineos desveló sus planes para el regreso a la competición y habló acerca de Bernal, Thomas, Carapaz y Froome y su polémica sobre su posible salida del equipo.

Sebastián Henao confirmó que estará en el Giro de Italia: «Este año inicialmente la idea era hacer el Giro y sigue así, con Richard Carapaz que será el líder del equipo». «No voy a estar en el Tour pero sí en otras competiciones de preparación para el Giro. La primera carrera que correré creo que será la Vuelta a Polonia», afirmó Henao.

Otro de los temas de los que habló Henao fue del rumor de una posible salida de Chris Froome del equipo y reconoció que no ha hablado con su compañero: «No tengo ningún conocimiento, son algunos rumores que se han escuchado pero no he hablado con él y él más que nadie sabe si quiere continuar aquí o si quiere el cambio. Todos los corredores somos profesionales y lo más importante es pensar en el equipo, se debe correr en equipo».

El colombiano de 26 años se mostró agradecido por poder compartir equipo con gente tan importante y admirada: «Soy un corredor afortunado de estar alrededor de estos compañeros y es una motivación extra poder trabajar para líderes así; es una pasada trabajar para Egan, Froome, Richard o Thomas, son grandes líderes y como corredores y personas son muy grandes. Ahora que soy compañero de Froome y trabajo para él, conoces la persona tan sencilla y tan humilde que es y eso lo hace aún más grande».

Después de disputar cinco Giros de Italia y una Vuelta a España, Henao sueña con hacer su debut en el Tour de Francia: «Como todo corredor quiero hacer esa carrera, es muy importante y muy bonita, con la que sueña cualquier ciclista. El año pasado no me encontré tan bien en La Vuelta. Era mi primer año con dos grandes y La Vuelta es una carrera muy bonita y muy dura».

Deja una respuesta