¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Milán-Sanremo y Lombardía podrían cambiar de fecha

Lombardía, última clásica del calendario World Tour.Foto: LaPresse - Fabio Ferrari

A pesar de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) fijó el calendario hace ya unas semanas podría haber algún cambio de última hora en dos carreras italianas como el Giro de Lombardía y la Milán-Sanremo. Según el medio italiano La Gazzetta dello Sport ambas pruebas cambiarán de fecha. Mientras Lombardía se adelantaría al mes de agosto la segunda clásica se atrasaría unos días.

Según este cambio las tres grandes vueltas mantendría su fecha inicialmente propuesta: el Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre; el Giro de Italia del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, con lo que sería la carrera encargada de cerrar el calendario de 2020.

El Giro de Lombardía, propuesto para el 31 de octubre, se adelantaría al 8 de agosto, con lo que sería la segunda prueba del calendario World Tour tras la Strade Bianche. La Milán-Sanremo se atrasaría unos días hasta el 15 de agosto, dos semanas antes del inicio del Tour de Francia, aprovechando la cancelación del Prudential RideLondon-Surrey Classic. El 21 y el 23 del mismo mes serían los Campeonatos de Italia y en esa semana también se incrustaría el Campeonato de Europa.

Deja una respuesta