¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tadej Pogačar y Fabio Aru liderarán al UAE en el Tour de Francia

UAE Emirates 2020

El UAE Emirates ha hecho oficial el plan que tiene para las tres grandes vueltas con sus líderes y el esloveno Tadej Pogačar será el líder en el Tour de Francia. Le acompañarán en la ronda gala Fabio Aru y David de la Cruz, que doblarán con la Vuelta a España. En el Giro de Italia irán con varios ciclistas que compartirán liderato.

El conjunto emiratí todavía no ha anunciado todos los ciclistas que irán a las tres grandes pero su alineación va tomando color, sobretodo en el Giro de Italia, donde ya han anunciado siete corredores. Tanto para el Tour como para la Vuelta han anunciado cinco y solo repiten Aru, Formolo y De la Cruz. A sus 21 años Pogačar cargará con toda la responsabilidad en el Tour de Francia después de subirse al podio en la última edición de la Vuelta a España. Será la primera vez que acuda a la Grand Boucle. Tendrá buenos escaladores junto a él como Aru, De la Cruz y Formolo. Alexander Kristoff será la referencia en las llegadas al sprint.

En el Giro de Italia, el UAE Emirates irá sin sus grandes líderes y esa misión caerá en Joe Dombrowski, Valerio Conti, Diego Ulissi y Brandon McNulty. Fernando Gaviria tratará de conseguir las victorias en las llegadas masivas y contará con el apoyo de su amigo Max Richeze. También estará Sebastián Molano.

Fabio Aru debería de ser el líder del equipo en la Vuelta a España, donde también estarán De la Cruz y Formolo. Después de su tercer puesto en 2019 habrá que ver si Pogačar hace el doblete, aunque no está previsto. También han confirmado para la Vuelta a Rui Costa y a Jasper Philipsen, referencia en los sprints.

Mauro Gianetti, director del UAE Emirates, dijo que «los corredores están más motivados que nunca con este nuevo calendario». El italiano es optimista respecto al regreso de la competición: «La solidaridad dentro del equipo ha sido un gran activo durante este período y nuestro objetivo es llevarlo adelante a medida que avanzamos de nuevo a las carreras. El equipo ha realizado una gran cantidad de trabajo detrás de escena junto con la ayuda de nuestros patrocinadores para garantizar un protocolo de seguridad viable para cuando regrese la carrera».

Deja una respuesta