¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nacer Bouhanni: «Con el Arkéa-Samsic se decidió que no debería ir al Tour de Francia»

Nacer Bouhanni

Nacer Bouhanni (Épinal, 1990) confirmó que no estará en el Tour de Francia tras una conversación con la dirección deportiva del Arkéa-Samsic. Ambos llegaron a un acuerdo para no ir a la ronda gala debido a que este año es muy montañosa, lo que dificulta las opciones de victoria de un sprinter como es él. El ciclista francés hizo un breve repaso de lo que espera estos tres meses para la web de su equipo.

¿Cómo está después de que no vaya a disputar el Tour de Francia?

Es una decisión colectiva. Hicimos esta elección el Arkéa-Samsic y yo. Esta es nuestra decisión en absoluto, y ha sido cuidadosamente considerada. Rápidamente me hice esta idea cuando el Tour de Francia 2020 se dio a conocer. De hecho, pronto me di cuenta de que estaba hablando principalmente a los escaladores. Está claro, sin embargo, que siempre sueño con el Tour de Francia. Esta sigue siendo una de mis metas más grandes de la carrera, que es ganar una victoria de etapa. También sé que no he tenido una oportunidad real de expresarme 100% en esta prueba, pero vendrá, inevitablemente en el futuro. El Tour sigue siendo un objetivo para mí es obvio. Una carrera que me inspira.

¿Su objetivo es ganar en las tres grandes?

Ya he brillado durante mi carrera en Italia y España en tres etapas en el Giro de Italia, y el mismo número en las carreteras de la Vuelta a España. El Tour de Francia sigue siendo uno de mis objetivos más importantes de la carrera. Pero este año, hablé con el gerente general del equipo, Emmanuel Hubert, la ruta no está a favor de los velocistas. Yo prefiero tener oportunidades para ganar otras carreras en el nuevo calendario en 2020 reorganizado en vez de ir al Tour, donde necesariamente se reducirá mi oportunidad de brillar. Si hubiera 7-8 carreras para el final, la situación habría sido diferente. Soy honesto con el equipo, a mí mismo. Sé que no obstante haber visto el recorrido de las primeras etapas de 2021, este último, sin duda, mucho mejor oportunidad de los velocistas, y esto desde los primeros días de carrera, con dos posibles llegadas al sprint en los tres primeros días de carrera.

¿Cuáles son sus objetivos para esta segunda mitad de la temporada?

Mi objetivo es continuar divirtiéndome durante la temporada de 2020, y para ganar carreras. Tengo algunas metas en mente, por supuesto. Corro para ganar, y quiero tratar de ganar carreras cuando se reanuden las competiciones. Mi ambición es siempre de hacer lo mejor para el equipo Arkéa-Samsic. Tengo que continuar normalmente en Burgos, y después de esta competición, mi deseo es hacer un gran mes de agosto. Me gustaría llegar en buenas condiciones después de la pausa. Por supuesto, hay también carreras muy importantes como Milán-San Remo, el Campeonato de Europa en el camino también, si se lleva a cabo en Plouay. Mientras el director del equipo de Francia, Thomas Voeckler, me seleccione. Una cosa es cierta, por mi parte, estaría orgulloso y honrado de llevar de nuevo el maillot de Francia.

Deja una respuesta