¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Trek Segafredo ficha a Pieter Weening hasta final de temporada

Pieter Weening acabará la temporada en el Trek.

El Trek Segafredo ha anunciado el fichaje de Pieter Weening para completar la temporada 2020. Un movimiento un tanto sorprendente puesto que el holandés tiene 39 años y se encontraba sin equipo después de terminar la campaña 2019 con el Roompot – Charles. Weening aportará su experiencia al equipo estadounidense en las carreras por etapas.

Weening, profesional desde 2004, correrá con el Trek por primera vez en su carrera y se unirá a sus compatriotas Bauke Mollema y Koen de Kort. «Estoy muy feliz por esta oportunidad y daré el 150% en estos últimos meses del año para ayudar completamente a Trek Segafredo. Con suerte, puedo contribuir a lograr excelentes resultados para el equipo una vez que se reinicie la carrera. Sé que todavía soy competitivo a nivel de World Tour, y mi motivación es muy alta. Este será un nuevo equipo, nuevos muchachos, una nueva atmósfera, pero estoy ansioso por este desafío y regresar a la competencia», dijo Weening.

Con 13 victorias profesionales a su nombre, Weening se encontró a finales de 2019 sin contrato. Sin embargo, en este tiempo ha mantenido un régimen de entrenamiento intensivo durante todos los meses de invierno con la posibilidad de que surgiera una oportunidad que le permitiera continuar compitiendo al más alto nivel. «Todavía tenía la esperanza de encontrar un equipo, así que todavía entrenaba como lo haría en cualquier pretemporada. Quería mantenerme en forma, así que seguí entrenando todo el invierno. Cuando Trek Segafredo me contactó por primera vez en febrero, les dije que podría estar listo para competir competitivamente en 4-6 semanas», dijo el holandés.

El gerente general de Trek Segafredo, Luca Guercilena, explicó el razonamiento para firmar a Weening a mitad de temporada: «Nos pusimos en contacto con Pieter por primera vez en febrero. Sabiendo que, después de su accidente, Matteo Moschetti estaría fuera por un período prolongado, por lo que necesitábamos un ciclista experimentado que pudiera encajar en el grupo y estar listo para competir de inmediato. Se sabe que Pieter es un corredor súper profesional, y estábamos convencidos de que podría cumplir con nuestras expectativas».

Deja una respuesta