¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde y Mas al Tour y a la Vuelta; Soler al Giro de Italia

Valverde, Mas y Soler Movistar 2020Foto: Movistar Team

Eusebio Unzué anunció el calendario de sus líderes para el tramo que queda de temporada cuando se restablezca la competición. Alejandro Valverde y Enric Mas estarán en el Tour de Francia y en la Vuelta a España y Marc Soler irá de líder único al Giro de Italia. El debut de los tres ciclistas telefónicos si al desescalada sigue su ritmo debutarán la Vuelta a Burgos el 29 de julio.

El manager general del Movistar Team comunicó la división del equipo en tres bloques para los 120 días de competición: 98 días de carreras World Tour y 22 de carreras 2.1. Un primer grupo de doce ciclistas liderados por Valverde y Mas, junto a los corredores que les acompañarán tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España. Un segundo grupo con Soler a la cabeza y con los compañeros que tendrá en Italia. Y por último un tercer grupo en el que estarán la mayoría de jóvenes para las carreras de una semana y para las clásicas.

El mánager del equipo, Eusebio Unzué valoraba la oportunidad de que «Enric, de la mano de Alejandro, siga tomando experiencia en las Grandes Vueltas y adaptándose junto a nuestro equipo, mientras que Marc, que se ha hecho merecedor de oportunidades como esta con su trabajo en los últimos años, encabezará como líder único al equipo en un Giro en el que contará con un buen equipo a sus espaldas». Un Marc Soler que se ha mostrado «decidido de tomar ese reto, el del Giro, y con ganas de hacerlo lo mejor posible y estar en Italia con un gran equipo alrededor. Eusebio me propuso esa idea, me gustó y la he tomado con ilusión».

Alejandro Valverde y Enric Mas serán los encargados de liderar al Movistar Team tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España. Marc Soler será por primera vez el líder en una gran vuelta. Unzué dijo que «Marc está preparado y se ha hecho merecedor de tener una gran oportunidad de ser líder único en una gran vuelta».

Los tres debutarán, si todo va bien, en la Vuelta a Burgos el próximo 29 de julio. Después seguirán con el Critérium de Dauphiné el 14 de agosto. En esos días Valverde y Mas irán al Tour de Francia y Soler hará la Tirreno-Adriático para terminar haciendo el Giro.

Valverde, corredor de clásicas confirmó que este año ante la situación extraordinaria no tocaban. «Haré el Tour de Francia, el Mundial y la Lieja-Bastoña-Lieja. Después la Vuelta. No hay espacio para más clásicas», dijo el murciano. Mas, por su parte, se ve listo para la ronda gala: «Estoy preparado para ir con las máximas garantías. A mi creo que me va mejor en estas fechas». Por su parte, Enric Mas aseguró estar «motivadísimo con este doble reto de Tour y Vuelta, y aún más de poder disputarlas junto a Alejandro. Él nunca falla, siempre está ahí y seguro aprenderé mucho. Han sido unos meses complicados, pero con el apoyo de Telefónica hemos podido descansar cada día tranquilos y dar ahora ese paso hacia la vuelta a la competición».

 

Deja una respuesta