¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carapaz recuerda su Giro de Italia a 4.700 metros de altitud

Foto Fabio Ferrari / LaPresse 
02 Giugno 2019 Verona (Italia)
Sport Ciclismo
Giro d'Italia 2019 - edizione 102-  tappa 21
da Verona a Verona - Gara cronometro individuale -  km 17,0
Nella foto: Richard Carapaz (Movistar Team)vincitore giro d'italia
Photo Fabio Ferrari / LaPresse
June 02, 2019  Verona (Italy)  
Sport Cycling
Giro d'Italia 2019 - 102th edition -  stage 21
from Verona to Verona to Individual Time Trial 
In the pic: Richard Carapaz (Movistar Team) winner of giro d'italiaFoto: Fabio Ferrari / LaPresse

El ecuatoriano Richard Carapaz recordó la victoria en el Giro de Italia, de la que se cumplió un año, ascendiendo a 4.700 metros de altitud con un entrenamiento de 200 kilómetros cerca del volcán Chiles. «Muy pocos somos los deportistas que tenemos la dicha de poder decir que hemos escrito en la historia del deporte como ha sido el Giro de Italia», dijo el ciclista del Ineos.

Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano que ganó el Giro de Italia y en el tercer latinoamericano en ganar una gran vuelta tras Lucho Herrera y Nairo Quintana. «Esta carrera de por sí ha sido celebrada durante 102 años, y a los 102 años se ha escrito mi nombre. Esto trascenderá siempre, hasta cuando existamos. Esa será mí historia», dijo el ecuatoriano sobre su Giro.

Tras conseguir la victoria en el Giro de Italia 2019 piensa en repetir triunfo entre el 3 y el 25 de octubre, donde irá como líder del Ineos. «Es un reto personal. La gente también está a la expectativa de eso y la verdad que sigo con esa misma ilusión de seguir haciendo grandes cosas», indicó.

El plan de Carapaz para reconquistar la prueba italiana comenzará, si puede disputarse, en la Vuelta a Burgos. Después tiene previsto hacer la Vuelta a Polonia y la Tirreno-Adriático. Desde el 14 de septiembre que termina la Tirreno hasta el 3 de octubre que empiece el Giro seguirá con la preparación.

Deja una respuesta