¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Deceuninck – Quick Step se concentrará el 15 de junio en Bélgica

El Deceuninck Quick Step hará una concentración de tres días.Foto: Sigfrid Eggers

El momento actual con el coronavirus cada vez más controlado y desapareciendo poco a poco de Europa está provocando que los equipos ciclistas empiecen a convocar concentraciones. Tras el BORA, el Deceuninck – Quick Step estará entre el 15 y el 18 de junio en el norte de Bélgica preparándose para el regreso de la competición en agosto.

Si en otras concentraciones se hospedaban en hoteles, esta vez se quedarán en una casa grande, lo que significa que los asistentes no tendrán que correr riesgos innecesarios para la salud y el contacto con los que estén fuera del equipo pueda ser mínimo.

El equipo médico de Deceuninck – Quick-Step también está trabajando en un plan para garantizar que todos los corredores y el personal que asisten al equipo serán examinados para detectar Covid-19 antes de viajar o inmediatamente a su llegada, con estrictos protocolos y precauciones médicas.

El preparador del equipo, Koen Pilgrim, dijo sobre la concentración que «es más un caso de reunir al grupo, en lugar de tener sesiones de entrenamiento enormemente estructuradas, ya que la mayoría de los muchachos han estado siguiendo programas estructurados que los entrenadores han establecido para ellos». Pilgrim también comentó que rodarán por tramos de algunas clásicas: «También lo usaremos como una oportunidad para reconocer las rutas de algunos de los clásicos adoquinados, como Flanders y Gent – ​​Wevelgem. Más que nada se trata de reunir al grupo y divertirse en las bicicletas después de tanto tiempo de diferencia». Además de esta concentración, el conjunto belga buscará también hacer un entrenamiento en altura durante este mes.

Deja una respuesta