¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Michael Albasini retrasa la retirada hasta final de temporada

Michael AlbasiniFoto: Getty Images

El coronavirus ha trastocado los planes de todos los ciclistas, incluso de los que pensaban retirarse, como Michael Albasini. El suizo, que cumplirá 40 años en diciembre, tenía previsto retirarse en el Tour de Suiza, pero su cancelación ha provocado que el ciclista del Mitchelton Scott acabe esta temporada.

El objetivo de Albasini era colgar la bicicleta en el Tour de Suiza durante el mes de junio, pero sus planes han cambiado. El suizo es profesional desde 2003 y ha disputado la vuelta de su país 15 veces en las que ha conseguido tres victorias de etapa. Aún así, Albasini completará la ronda suiza en solitario a partir del próximo 7 de junio. Le acompañarán excompañeros y su familia en las ocho etapas.

«Esta pandemia ha cancelado todos mis planes; el plan de jubilación y también los planes de vacaciones que tenía con mi familia, por lo que debido a eso, si no puedo tener las vacaciones, quiero al menos terminar mi carrera con una carrera real», dijo el suizo.

Albasini quiere acabar su larga carrera como ciclista montado sobre una bicicleta y no con una pandemia como broche final: «Sólo quiero tener la oportunidad de disfrutar de mis últimas carreras, sabiendo que son mis últimas carreras. Quiero disfrutar de la compañía y la sensación de estar en la carrera y tener estos recuerdos de mis últimas carreras».

Deja una respuesta