¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

José Cabedo: «El objetivo número uno es la Vuelta España»

José Cabedo junto a Diego Rubio (Fuente: Twitter).

El Director Deportivo del Burgos BH, José Cabedo, se pasó por los micrófonos del podcast de La Bicicleta Café Castellón, presentado por Jose Covián y Alberto Marcos. El de Onda señaló la importancia que tiene para su equipo estar de nuevo en La Vuelta a España este año, asegurando que «de no haber estado, habría sido un año jodido. Tendríamos que habernos replanteado todo y sería una tesitura bastante complicada».

Después de la gran carrera que hicieron el año pasado, «en el equipo confiábamos en que desde La Vuelta lo tuvieran en cuenta. Nosotros sacamos una Vuelta particularmente muy positiva el año pasado y sabíamos que eso era un punto importante para que nos invitaran». El Burgos BH junto al Caja Rural Seguros RGA han sido los dos equipos invitados a la Vuelta a España 2020. Debido a los cambios producidos por la UCI solo había dos plazas porque la tercera era para el Total Direct Energie, como mejor equipo ProContinental de 2019.

No es de extrañar que el calendario que han preparado esté centrado en llegar con la mejor forma posible a La Vuelta, ya que este es su objetivo principal: «Tenemos que centrarnos en qué va a ser lo mejor para preparar La Vuelta a España, porque si empiezas a viajar a otros países no sabes el riesgo de contagio, entonces hay que hilar muy fino y hay que planificar muy bien eso, sabiendo que el objetivo número uno es la Vuelta España».

Sobre la vuelta a la competición Cabedo confía en volver a competir «a finales de julio, en la Volta a Portugal o en la Vuelta a Burgos». Además, no descarta que en lo que resta de temporada pueda haber alguna sorpresa tanto en las grandes vueltas como en alguna Clásica: «El nivel de preparación va a ser diferente, entonces puede que haya sorpresas de corredores que no entraban en las quinielas y que acaben haciendo una gran vuelta o una gran Clásica», comentó.

Si el Burgos BH adquirió gran protagonismo en 2019 fue por la victoria del cántabro Ángel Madrazo en la etapa de la Vuelta a España que acabó en el Alto de Javalambre. Sobre eso Cabedo dijo que «mediáticamente ese boom nos ha dado un empujón al equipo. Había carreras en las que el autobús nos lo situaban al lado del Movistar, Astana y Jumbo Visma, donde más gente va a ver los autobuses. Desde que Madrazo ganó esa etapa en la Vuelta, el equipo tuvo una repercusión que se multiplicó».

Deja una respuesta