¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a Dinamarca 2020 se cancela

La Vuelta a Dinamarca se suspende debido a la incertidumbre del coronavirus.

A pesar de la nueva colocación en el calendario de la UCI a principios de septiembre, la falta de claridad sobre la situación de salud y los requisitos del gobierno significa que la Unión Ciclista de Dinamarca se ha visto obligada a cancelar la edición de este año del evento deportivo recurrente más grande de Dinamarca, pero la Vuelta a Dinamarca volverá en 2021.

La crisis del coronavirus ha dejado una triste huella en el calendario deportivo danés de este año, y la continua incertidumbre en relación con el riesgo para la salud y las demandas de las autoridades de distancia y reuniones limitadas ahora también hacen que la Unión Danesa de Ciclismo haya suspendido la Vuelta a Dinamarca.

«La decisión tiene importantes consecuencias deportivas y económicas para el ciclismo danés, pero en última instancia viene la mente social y la responsabilidad por encima de todo», afirmó el director de la Unión Danesa de Ciclismo, Martin Elleberg Petersen.

«Por supuesto, ha sido una decisión muy difícil porque tiene un gran impacto en el ciclismo danés y afecta a una gran cantidad de partes interesadas, pero la seguridad y la salud de nuestros ciclistas, voluntarios, fanáticos y la población siempre es lo primero», dijo Petersen.

La decisión se tomó en total acuerdo con el patrocinador principal de la carrera y la Unión Ciclista de Dinamarca ahora se está centrando en lo positivo y espera un nuevo episodio en la historia de la prueba cuando el próximo año regrese como una carrera ProSeries.

Deja una respuesta