¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa: «Me gustaría estar en La Vuelta, pero decidiré después del Tour”

Mikel Landa Bahrain McLaren

Mikel Landa mantuvo un encuentro con varios periodistas deportivos españoles y dejó caer que le gustaría estar en la Vuelta a España aunque hasta que no acabé el Tour de Francia no tomará la decisión. El primer punto tratado fue el fin del bloqueo y el inicio de un retorno a la vida normal. «La primera cosa que hice fue ir cuesta arriba cerca de mi casa y recuerdo una fuerte sensación de libertad».

El ciclista vasco ha comenzado a entrenar de nuevo gradualmente y sin excesivas cargas de trabajo: «Durante el parón traté de mantener mi forma física y ahora estoy empezando a trabajar en intensidad y resistencia».

El objetivo principal sigue siendo el Tour de Francia, que empezará en Niza el sábado, 29 de agosto: «Espero que el público puede ser parte del espectáculo; a puerta cerrada el Tour tendría un sabor diferente». Sobre la preparación para la Grande Boucle el alavés espera hacer el Critérium de Dauphiné. En la ronda gala Landa contará con el apoyo de Wout Poels, Dylan Teuns o Pello Bilbao.

Tras cambiar el Movistar por el Bahrain McLaren también habló sobre sus primeros meses luciendo nuevos colores: «Estoy muy contento de cómo estoy trabajando con el equipo; estos son los años más importantes de mi carrera, y soy consciente de estar en un equipo que quiere lograr metas importantes».

Landa también dejó en el aire la posible participación en la Vuelta a España, que comenzará en el País Vasco. Ese precisamente es un motivo para que pueda estar en la carrera. «Me gusta el recorrido con muchas subidas y muchas etapas en el norte de España. Me gustaría estar en el inicio, pero voy a decidir sólo después del Tour», dijo el alavés.

Deja una respuesta