¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI publica el calendario con tres pruebas españolas

El británico le ha quitado el primer puesto a Peter Sagan (FOTO: ASO/Pauline Ballet).Foto: ASO/Pauline Ballet

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado el resto del calendario que le faltaba en el que ya participan el resto de equipos y en el que sobreviven tres pruebas españolas. La Vuelta a Burgos, el Circuito de Getxo y la Clásica de Ordizia son las únicas carreras que se disputarían en territorio español aunque hay muchas dudas sobre su celebración debido a que se celebrarían en agosto.

La primera carrera que se celebraría sería el Tour del Lago Qinghai en China entre el 26 de julio y el 2 de agosto. En suelo europeo la primera prueba es la Vuelta a Burgos, entre el 28 de julio y el 1 de agosto. Debido a que apenas faltan dos meses par su fecha y tal como está la situación actual con el coronavirus a pesar de tener fecha está en duda que se pueda celebrar la cita burgalesa. Lo mismo ocurre con el Circuito de Getxo, el 2 de agosto. Fechas cada vez más cercanas y muchas dudas ante el coronavirus, que parece que en las últimas semanas está siendo controlado, pero todavía queda mucho.

La tercera carrera española colocada en el calendario es la Clásica de Ordizia y su disputa en teoría parece menos compleja debido a que esta colocada el 12 de octubre. Todavía faltan algo más de cuatro meses y es la que más tiempo tiene para ver como avanza la situación actual.

Según publicó la UCI, han conseguido poner fecha a 91 eventos (61 para Hombres Élite, 19 para Mujeres Élite, 6 para Hombres Sub-23, 4 para Hombres Junior y 1 para Mujeres Junior), lo que brinda a los equipos y a los corredores la oportunidad de tener un nuevo calendario para salvar 2020. A pesar de su publicación el calendario profesional de hombres y mujeres se encuentra en constante evaluación para mantenerse al tanto de la evolución de la situación de salud mundial.

El presidente de la UCI, David Lappartient, comentó que «acabamos de dar un nuevo e importante paso hacia el regreso a las competiciones de ciclismo. Después de los calendarios para el UCI World Tour y el UCI Women’s World Tour, y para la bicicleta de montaña, los ciclistas, los equipos y todas las partes interesadas ahora tienen todo el Calendario de Ruta Internacional UCI 2020».

Deja una respuesta