¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Movistar, Team NTT, Bahrain McLaren e Israel, posibles destinos de Chris Froome

Froome pone fin a 11 temporadas en el Ineos.Foto: Team Ineos

El portal Cyclingnews sigue avanzando informaciones sobre el posible destino del británico Chris Froome y hoy la web de ciclismo confirmaba el nombre de los cuatro equipos en los que podría recalar el ciclista del Team INEOS: Movistar Team, Team NTT, Bahrain McLaren e Israel Startup Nation.

Dichos equipos que serían el Movistar Team español de Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler, como ya se confirmó ayer; a los que se unirían el Bahrain McLaren de Mikel Landa y Wout Poels; el Israel Cycling Academy de Dan Martin y Nils Politt; y el conjunto sudafricano del Team NTT que no cuenta con un líder claro para las grandes vueltas, destacando en el mismo hombres como Ben O’Connor, Roman Kreuziger, Louis Mentjes o Domenico Pozzovivo.

El Bahrein McLaren sería uno de los equipos interesados pero la llegada del británico chocaría con Mikel Landa, ex compañero en Sky, en cuanto al liderazgo en el equipo. El alavés salió de Movistar esta temporada buscando un equipo que el garantizara el liderazgo del equipo en el Tour de Francia, sin estar a expensas de otro posible líder. La llegada del británico no sería una buena noticia para Landa, quien ha confirmado que la ronda gala es su objetivo del año. La parte positiva es que reencontraría con su amigo Wout Poels, segundo jefe de filas del Bahrein McLaren.

El Movistar Team quien volver a ganar el Tour de Francia, carrera que se le resiste y parece que sus actuales líderes Enric Mas y Marc Soler están aun lejos de poder conquistar el Tour, por su falta de experiencia en la carrera y su juventud aunque ambos apuntan maneras. Alejandro Valverde tampoco es un impedimento, todo lo contrario, podría ser un aliado y un buen gregario para Froome en la ronda gala.  Es por ello que la llegada del británico podría ser un impulso al equipo, aportaría además experiencia y liderazgo, a lo que se uniría el interés del patrocinador, Telefónica, que tiene a Reino Unido como país estratégico donde seguir expandiendo su negocio.

EQUIPOS SIN LÍDERES

Parece que las otras dos opciones serían menos atractivas para Chris Froome, sobretodo porque nos equipos con menor potencial, que ocupan las últimas posiciones del ranking worldtour y quizás a ambos equipos les falte potencial suficiente para arropar a su líder en una gran vuelta por etapas.

El Team NTT tendría a su favor el origen del equipo Sudáfrica, de donde es originario el actual ciclista del Team INEOS. El equipo tampoco están económicamente bien y cubrir el salario del británico le podría traer problemas, además se encontraría con una estructura de ciclistas veteranos como Roman Kreuziger, Domenico Pozzovivo y Louis Meintjes cuyo rendimiento no ha sido el mejor de su carrera estos últimos años.

La última opción sería la del Israel Startup Nation, un equipo recién ascendido a la categoría worldtour tras absorver a parte de la plantilla del Katusha, y a quien ha comprado su licencia. A su favor tiene que no posee un líder claro en el equipo y que tiene presupuesto, es un equipo que ha ido a más cada año que ha pasado y ha llegado al WorldTour para quedarse. Si quiere seguir creciendo en el panorama ciclista y ser una de las referencias del ciclismo mundial, el fichar a Froome le garantizaría dar ese paso… Otra cosa es la calidad y la profundidad de su plantilla, el valorar que el Israel tiene un equipo sólido para ganar una gran vuelta y que sus ciclistas están preparados para afrontar el reto…. Dan Martin, Dani Navarro y Ben Hermans podrían ser algunos de sus principales gregarios en el conjunto de Israel…

Deja una respuesta