¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Chris Froome podría abandonar el Team Ineos a mitad de temporada

Una caída impedirá a Froome participar en el Tour de FRancia.Foto: Team Ineos
  • Dos equipos estarían interesados en incorporar inmediatamente a Froome.
  • Uno de ellos sería el conjunto español del Movistar Team.

Parece rocambolesco y un fichaje inesperado, pero según el portal Cyclingnews el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, podría abandonar el Team INEOS a mitad de la presente temporada.

El ciclista de 34 años de edad confirma que se encuentra recuperado de su dura lesión sufrida en la pasada Dauphiné y tiene claro que su objetivo este año será lograr su quinto Tour de Francia. El problema lo tiene en el seno del equipo donde Egan Bernal, compañero y último ganador de la ronda gala, ha dejado claro que buscará revalidar su victoria en el Tour y no trabajará para el ciclista británico.  Froome acaba contrato esta temporada con el Team INEOS y ya ha confirmado que quiere seguir en activo al menos cuatro campañas más. A esto se une la falta de liquidez de la empresa petroquímica dueña del conjunto británico, quien habría solicitado un préstamo de 56 millones de euros al Gobierno de Reino Unido tras la caída del precio del petróleo y la actual crisis del coronavirus.

El ciclista británico estaría en conversaciones con dos equipos worldtour que han preguntado por la situación del ciclista del INEOS de cara a la temporada 2021 y uno de ellos sería el conjunto español del Movistar Team. Pero además existe la posibilidad de que el ciclista británico abandonara la escuadra de Sir David Brailsford a mitad de temporada y que con la reestructuración del calendario pudiese incluso correr en otro equipo el Tour de Francia de 2020, si todas las partes llegaran a un acuerdo.

Froome afirmó al portal Cyclingnews que «después de mi accidente el año pasado y la recuperación posterior, estoy muy confiado en que puedo volver a lograr mi mejor estado de forma en el Tour. Todavía no sé con qué equipo correré a partir de 2021.No tengo intención de retirarme a corto plazo. El accidente me ha dado una visión a medio plazo, he trabajado más fuerte que nunca para volver a mi máximo nivel y no dejaré que eso sea en vano».

BERNAL Y THOMAS

El equipo Ineos también aún sin Froome tendría a dos grandes bazas para ganar la ronda gala, sus últimos dos ganadores: Egan Bernal y Geraint Thomas. El galés ganó el Tour en 2018 y terminó segundo detrás de Bernal un año después. Él también tiene claro que  quiere liderar el equipo en el Tour, por lo que la salida de Froome podría ser ya una realidad. La llegada de Froome a Movistar podría ser un impulso para la marca de Telefonía en el Reino Unido además el equipo ganaría potencial para hacer frente a las dos escuadras, a priori, más fuertes del worldtour: el Team INEOS y el Jumbo Visma.

El colombiano ya afirmó recientemente que “ya ha ganado el Tour” y que no va a “desperdiciar la oportunidad de ganar otro Tour”, a lo que añadió que “estando al 100%… no creo que vaya hacerlo ni sobre él (refiriéndose a Froome, ni nadie”. La telco esta virando su estrategia de negocio hacia en Reino Unido y su fichaje podría ser una bocanada de aire en materia de comunicación y marketing para la consolidación de la compañía en territorio inglés, como ya apuntaba el blog de Joan Seguidor y la web Ciclo21.

Deja una respuesta