¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Bélgica aplaza sus campeonatos y busca nuevas fechas

Yves Lampaert y Oliver Naesen.

En el calendario de la Unión Ciclista Internacional los Campeonatos Nacionales estaban previstos para finales de agosto, sin embargo ya son varios países los que han aplazado esa fecha. La Federación de Ciclismo de Bélgica confirmó que no se disputarían en las fechas previstas debido a la imposibilidad por parte del Gobierno de realizar eventos masivos antes de septiembre.

«No habrá un campeonato belga de carretera en agosto. El Gobierno ha decidido que no habrá eventos masivos hasta finales de agosto. Es mejor buscar otra fecha en las próximas semanas», dijo Tom Van Damme, presidente de la Federación belga. También la Federación Italiana ha solicitado el cambio de fechas a octubre de sus campeonatos. En el caso de Alemania y Holanda, éstos se han cancelado hasta 2021.

«Estoy convencido de que el Campeonato belga se llevará a cabo este año. Si hay fecha para el Tour de Flandes y Tour de Francia en 2020, no veo por qué no habría una para los nacionales. Hemos discutido una serie de opciones con el organizador, y encontraremos un lugar en el calendario», añadió Van Damme. Una posibilidad podría estar a finales de septiembre en caso de que el Mundial de Suiza se trasladara a Oriente Medio en el mes de noviembre.

Deja una respuesta