¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La marca de ciclismo Mavic entra en concurso de acreedores

Mavic es uno de los patrocinadores del Tour de Francia.

Según un informe en la Agencia France-Presse (AFP), la marca francesa Mavic no podría asumir las cuentas y habría entrado en concurso de acreedores. Mavic es una empresa dedicada a la fabricación de piezas de bicicletas fundada en 1889. La compañía era una de los principales fabricantes de ruedas para bicicletas. De hecho, muchos ciclistas de competición, como los del UCI Pro Tour utilizan ruedas Mavic.

El Tribunal de Comercio de Grenoble (Francia) ha situado al fabricante de ruedas y accesorios de ciclismo Mavic bajo administración judicial. Los sindicatos han denunciado que Amer Sports no vendió el negocio al fondo Regent sino a otra empresa americana.

Así lo ha declarado a la agencia de noticias France Presse un portavoz sindical de Mavic, que cuenta con una plantilla de 250 trabajadores. El Tribunal de Comercio de Grenoble ha estipulado un periodo de observación de seis meses durante el que la compañía proseguirá su actividad bajo la supervisión de tres administradores que ayudarán a la empresa a buscar soluciones para garantizar su viabilidad.

Según Cycling News, el administrador del Tribunal estaría ahora investigando las condiciones bajo las cuales el grupo finés Amer Sports realizó la venta de Mavic. Mientras tanto la empresa patrocinadora del Tour de Francia durante 40 años seguirá prestando su servicio.

Tags:

Deja una respuesta