¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde revela su calendario 2020 en La Montonera de Eurosport

Alejandro Valverde. 2020 Vuelta a Murcia. Stage 1: Los Alc·zares - Caravaca de la Cruz. 14.02.2020.Foto: Movistar Team
  • Los primeros objetivos del murciano podrían ser el Mundial, Flecha y Lieja.
  • Tras dos semanas de descanso tomará parte de La Vuelta a España.
  • Además disputará la Strade, la Milán Sanremo, el Tour y los Nacionales de Jaén.

Alejandro Valverde confirmó su calendario exprés de la temporada 2020 durante el programa de La Montonera de Eurosport, dirigido por Adrián García Roca y Laura Meseguer, y que contó como invitados con el murciano y Egan Bernal.

El corredor del Movistar Team desveló su calendario que comenzará con las dos primeras carreras del año la Strade Bianche (1 de agosto) y la Milán-San Remo (8 de agosto). El ex Campeón del Mundo no se marca ninguna de estas carreras como objetivos prioritarios y más una vuelta tranquila a la competición. Sobre la ‘classicisima’, Valverde afirmaba que “es una carrera muy importante para mantener sensaciones. Es una prueba difícil con gente muy rápida y aunque puedo hacer un gran papel, creo que va a ser complicado que yo esté peleándola”.

Tras las clásicas italianas y dos semanas de descanso disputará los Campeonatos de España en Jaén (23 de agosto) y estará en la salida del Tour de Francia (29 de agosto), donde irá sin presión a ayudar a sus compañeros y cogiendo la forma para uno de sus objetivos de la temporada 2020: el Mundial de ruta de Suiza (27 de septiembre), del que afirmaba que »tenemos que esperar a ver cómo llego a nivel físico después de toda esta situación y del propio Tour de Francia. El recorrido es muy duro y me motiva mucho porque es muy exigente y parece estar diseñado para escaladores. Como siempre, la idea es disputarlo al 100%.»

Tras la carrera en ruta disputará las dos clásicas que mejor se le han dado, la Flecha Valona (30 de septiembre) y la Lieja-Bastoña-Lieja (4 de octubre), que serán dos de las carreras marcadas a fuego en su calendario. Tras la carrera belga, descansará algo más de dos semanas para tomar parte de La Vuelta a España (20 de octubre) donde buscará aspirar a todo, tras ocupar la segunda posición el pasado año 2019.

Sobre la posibilidad de prolongar su carrera hasta la temporada 2022, el murciano no se quiso pronunciar: «Primero tengo que ver cómo me siento esta temporada y también durante 2021. Si me siento bien es posible alargar un año más pero no hay nada cerrado y está todo en el aire. Por ahora solo pienso en disfrutar al máximo de esta temporada y del próximo año’.’

Deja una respuesta