¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tadej Pogačar renueva con el UAE Emirates hasta 2024

Pogacar se impuso en la segunda etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana.Foto: David Ramos/Getty Images

El UAE Emirates se ha asegurado la continuidad de Tadej Pogačar hasta la temporada 2024 después de anunciar la renovación del ciclista de 21 años. El esloveno llegó al equipo en 2019 procedente del Ljubljana Gusto Xaurum como una gran apuesta de futuro. Le ha bastado una sola campaña refrendarlo confirmándose en la Vuelta a España con tres victorias de etapa y subiendo al tercer cajón del podio.

Tadej Pogačar había comenzado 2020 como la temporada anterior logrando la victoria en la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y acabando segundo en el UAE Tour. Con apenas 21 años lleva ya 12 victorias como profesional.

El esloveno se mostró ilusionado por su continuidad en el UAE Emirates hasta 2024: «Estoy feliz de continuar mi relación con los UAE Emirates. Me convertí en profesional aquí y me siento muy cómodo con todos. Creo en el equipo y quiero ser parte de este ambicioso proyecto. Los próximos cinco años serán fundamentales para el equipo y para mi carrera».

Mauro Gianetti, director del equipo, comentó que «hubo voluntad de ambas partes para extender el contrato una vez más (se había renovado por primera vez hasta finales de 2022). Pogačar representa el tipo de ciclista que le gustaría a cada equipo: talentoso con una fuerte voluntad de aprender todos los días. Valores que lo proyectarán a la cima del ciclismo mundial».

Por su parte, Matar Suhail Al Yabhouni Al Dhaheri, presidente del equipo emiratí, dijo que «nuestro equipo tiene un plan a largo plazo y estamos felices de que un joven tan talentoso como Tadej se haya comprometido con nuestro proyecto».

Deja una respuesta