¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cancelado el Tour de los Alpes 2020

Geoghegan fue el más rápido de los cuatro en el sprint.Foto: Tour de los Alpes 2020
  • La carrera, anteriormente conocida como el Giro del Trentino, tiene un único ganador español, Mikel Landa.
  • En 2019, participaron cinco equipos de WorldTour donde la victoria fue para Pavel Sivakov.

La crisis del Covid19 sigue cancelando carreras y un día después de que la UCI anunciara el nuevo calendario worldtour, que contará con 24 pruebas ciclistas, la organización del Tour de los Alpes (GS Alto Garda) ha confirmado que la carrera no se disputará en el 2020, posponiéndose la carrera al año próximo.

La carrera, incluida en el renombrado calendario ProSeries, iba a tener lugar del 20 al 24 de abril antes de que la pandemia de coronavirus COVID-19 provocara su cancelación. La prueba austro-italiana era una de las carreras de preparación para el Giro de Italia, donde el conjunto Team INEOS ha logrado algunas de las últimas victorias: Pavel Sivakov (2019) y Geraint Thomas (2017).

La organización ha emitido un comunicado hoy miércoles en el que señala que “no hay perspectivas de conseguir una nueva fecha para que se pueda disputar la carrera», dada la situación actual con la crisis del coronavirus.»Está claro que no estamos en condiciones de organizar el Tour de los Alpes este año con las medidas de seguridad adecuadas” afirmó Giacomo Santini, presidente de GS Alto Garda. «Las consecuencias del brote de COVID-19 y su impacto en el mundo del deporte han llevado a una situación en la que no existen alternativas reales en las que se pueda disputar la carrera, opinión compartida por nuestros socios, a lo que agradecemos su apoyo».

Santini  sentenció que «la salud y la seguridad de las personas son lo primero, y los deportes como el ciclismo tienen que enfrentar desafíos difíciles a este respecto. Es por ello que ya trabajamos en una nueva edición de la carrera en el 2021, en nuestro calendario habitual durante el mes de abril». El objetivo ahora de los organizadores es preparar ya la 44ª edición, donde esperan tener una «participación masiva» de los equipos Worldtour.

La carrera, anteriormente conocida como el Giro del Trentino, tiene un único ganador español, Mikel Landa (Bahrain McLaren) quien obtuvo la victoria en 2016 y fue segundo la temporada del 2015. En 2019, participaron cinco equipos de WorldTour en el Tour de Los Alpes, donde la victoria fue para una de las estrellas del Team Ineos, Pavel Sivakov, por delante de su compañero Tao Geoghegan (Ineos) y Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida).

Deja una respuesta