¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los profesionales podrán entrenar sin límites dentro de la provincia

Los ciclistas tendrán 37 pruebas. (Foto: La Vuelta).Foto: LaVuelta

Los ciclistas ya conocen las condiciones en las que podrán ir volviendo a los entrenamientos a partir de hoy tras lo publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La principal diferenciación que se hace es entre los profesionales y entre los federados. Mientras que los primeros no tendrán limites horarios y podrán entrenar por toda la provincia los segundos deberán estar dentro de sus municipios y tendrán que respetar los dos tramos horarios para la práctica de deporte.

Los profesionales podrán realizar sus entrenamientos bajo las siguientes condiciones:

  • La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva.
  • La distancia de seguridad interpersonal será de diez metros cuando se realicen los entrenamientos.
  •  Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario
  • Es recomendable que los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional porten el certificado emitido por el CSD y los deportistas profesionales cuenten con una declaración responsable de su empresa o equipo.

En cuanto a los ciclistas federados, que no se encuentren en el grupo de deportistas profesionales, tendrán que acatar las siguientes medidas:

  • Podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.
  • Respetar la distancia de seguridad interpersonal de 10 metros.
  • No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.
  • La licencia deportiva será suficiente para acreditar ser un deportista federado.
  • Cuando se trate de deportistas federados que practiquen la modalidad de ciclismo adaptado podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva, si esto resulta ineludible.

Deja una respuesta