¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El NTT Pro Cycling anuncia una reducción de salarios en su plantilla

NTT Procycling Team 2020

El coronavirus continúa causando incógnitas en los equipos. Con el calendario parado hasta agosto, y a la espera de que la UCI anuncie el calendario completo el 5 de mayo, son varios los equipos que han tomado medidas para garantizarse su futuro económico a corto y medio plazo. En esta ocasión, el NTT Pro Cycling ha anunciado una reducción de salarios en la plantilla, tanto de sus corredores como de su staff técnico, según ha confirmado el gerente, Doug Ryder, en varios medios internacionales.

«Hemos realizado ajustes salariales con los ciclistas y el personal para tratar de ayudar a la sostenibilidad del equipo. Sabemos que es un año decisivo para nosotros. Ahora es un momento muy difícil», explicó Doug Ryder.

«Para muchos equipos, incluidos nosotros, es fundamental que las carreras vuelvan a ocurrir este año, y que sea en un ambiente seguro. Si no volvemos a competir, los equipos tendremos un gran problema. Somos afortunados de tener socios increíbles que nos apoyan” afirma Ryder.

«Cada equipo es diferente, pero ningún patrocinador paga su presupuesto completo el 1 de enero. El hecho de que no estemos compitiendo, significa que los equipos están perdiendo dinero. Con las clásicas y el Giro de Italia, hay una gran cantidad de dinero por apariciones en la carrera que no se han ingresado», finalizó el gerente del NTT.

OTROS EQUIPOS WORLD TOUR

Con esta medida, El NTT se suma a las medidas tomadas por el Mitchelton-Scott, EF Pro Cycling, Lotto Soudal y CCC Team con el objetivo de todos de garantizar su futuro económico. Respecto a los equipos españoles, el único que ha tomado medidas para frenar el impacto de esta pandemia ha sido el Burgos-BH, el cual anunció un ERTE destinado a personal y ciclistas.

 

Deja una respuesta