¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van Avermaet y Sagan se vuelven a ver las caras en la Gante Wevelgem

Greg Van Avermaet obtuvo la victoria en la Gante Wevelgem 2017 (Foto: Masselis)Foto: Masselis
  • Kristoff, Demare, Degenkolb, Groenewegen, Modolo y Matthews, sus rivales.
  • Los bloques de Astana y Quick Step también son favoritos. Gilbert no corre.

La Gante-Wevelgem es la segunda clásica más reconocidas de “la semana belga de ciclismo” que se disputa en la región de Flandes. Se suele celebrar el último domingo de marzo, dos días después de la E3-Harelbeke, y también pertenece al UCI World Tour. Sus orígenes se remontan al año 1934, desde entonces se han celebrado anualmente las carreras excepto entre los años 1940 y 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Destaca la dureza de la prueba debido a las zonas de pavés existentes a lo largo de algo más de sus 251 kilómetros de recorrido, pero en la mayoría de las ocasiones suele llegar un grupo reducido de ciclistas a línea de meta por lo que los velocistas suelen tener muchas oportunidades de lograr la victoria.

Tras una primera parte de la carrera sin muros considerables, la batalla comienza a 100 kilómetros de meta con la ascensión dos veces seguidas a la primera cota (Casselberg). Tras las ascensiones, los corredores debe afrontar la ascensión a otras ocho cotas puntuables que marcarán el desenlace de la carrera. Las últimas cotas (Kemmelberg y Monterberg) a 35 kilómetros de línea de meta dejarán hecha la selección de la carrera. Su final llano hace que sea considerada una carrera donde suelen vencer ciclistas con buena punta de velocidad aunque siempre que haya un equipo que pueda controlar el pelotón, de lo contrario llegarán grupos reducidos.

Las últimas cotas (Kemmelberg y Monterberg) a 35 kilómetros de línea.

PRINCIPALES CONFIRMACIONES

Junto con Greg Van Avermaet (BMC) y Peter Sagan (Bora Hansgrohe), ya han confirmado su presencia Alexandre Kristoff (UAE Emirates) que será el líder del equipo; Arnaud Demare (FDJ), el campeón francés buscará su primer triunfo en una clásica de primavera; además también es favorito la revelación de la temporada Dylan Groenewegen (LottoNL Jumbo); Sonny Colbrelli (Bahrein Merida); Matteo Trentin (Mitchleton Scott) y Michael Matthews (Sunweb).

Destacar la presencia del bloque de Quick Step con Yves Lampaert como líder junto a Niki Tepstra y Zdenek Stybar pero con la ausencia de Philippe Gilbert y el Astana Pro Team que repetirá el bloque de Harelbeke con Alexey Lutsenko, Oscar Gatto, Michael Valgren, Laurens De Vreese y Magnus Cort Nielsen.

Respecto a los españoles una vez más Iván García Cortina estará en el Bahrein Merida y el Movistar acudirá de nuevo con los españoles Jorge Arcas, Héctor Carretero y Carlos Barbero; el portugués Nuno Bico; el alemán Jasa Sütterlin y se incorporan Daniele Benatti y Carlos Betancour respecto a Harelbeke.

Junto a los 18 equipos World Tour, estarán en la carrera los equipos continentales del Cofidis, Sport Vlaanderen, Aqua Protect Veranclassic, Vital Concept, Wanty, Roompot y Vérandas Willems. Destaca entre los continentales el sprinter francés Bryan Coquard (Vital Concept).

MÁXIMOS GANADORES

Con tres victorias, son seis los ciclistas que poseen el récord de victorias en la prueba belga: Robert Van Eenaeme (1936, 1937 y 1945), Rik Van Looy (1956, 1957 y 1962), Eddy Merckx (1967,1970 y 1973), Mario Cipollini (1992, 1993 y 2002) y Tom Boonen (2004, 2011 y 2012). Para la presente edición los favoritos vuelven a ser los clasicomanos por excelencia. El BMC con Greg Van Avermaert es el máximo favorito y contará con los fichajes y apoyos de Gerrans y Roelandts; Bora Hansgrohe estará liderado por Peter Sagan y Daniel Oss; Quick Step contará con las bazas de Fernando Gaviria, Nick Tepstra, Philipe Gilbert y Zdenek Stybar; mientras Orica contará con Matteo Trentin y Jack Bauer; Trek con John Degenkolb; Sky con Gianni Moscon y Van Baarle; y UAE Emirates con Alexander Kristoff.

PERFIL DE LA CARRERA

Perfil de la Gante Wevelgem 2018 que se celebra el 25 de marzo.

 

CLASIFICACIÓN 2017

1 VAN AVERMAET Greg BMC Racing Team 5:39:05
2 KEUKELEIRE Jens ORICA-Scott mt
3 SAGAN Peter BORA – hansgrohe 6 seg
4 TERPSTRA Niki Quick-Step Floors mt
5 DEGENKOLB John Trek – Segafredo mt
6 BOONEN Tom Quick-Step Floors mt
7 DEBUSSCHERE Jens Lotto Soudal mt
8 MATTHEWS Michael Team Sunweb mt
9 GAVIRIA Fernando Quick-Step Floors mt
10 MODOLO Sacha UAE Team Emirates mt

Deja una respuesta