¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI anunciará el 5 de mayo el nuevo calendario

SAN JAVIER, SPAIN - FEBRUARY 15: Landscape / Peloton / during the 39th Vuelta a Murcia 2019, Stage 1a 188,8km race from Yecla to San Javier / VM / @VueltaMurcia / on February 15, 2019 in San Javier, Spain. (Photo by Jose Breton/Getty Images)Foto: Jose Breton / Getty Images

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reunió ayer a equipos, organizadores y ciclistas, pero será el 5 de mayo el día que finalmente anuncie el nuevo calendario para salvar la temporada. En teoría tendrían que haberlo publicado ayer pero debido a las nuevas medidas tomadas por algunos países se han visto obligados a retrasar la toma de la decisión.

El Tour de Francia, que teóricamente iba a comenzar el 29 de agosto, es posible que tenga que retrasarse hasta septiembre debido a las medidas adoptadas por el Gobierno francés prohibiendo cualquier espectáculo deportivo con más de 5.000 personas en Francia hasta dicho mes. Tan solo podrían empezar el último fin de semana de agosto sin público.

La UCI y sus socios también decidieron que los siguientes puntos, entre otros, también se anunciarán la próxima semana: las reglas de participación de los equipos, el número de ciclistas por equipo en las pruebas y la creación de un grupo directivo que establezca los protocolos de seguridad definitivos de acuerdo con las autoridades sanitarias. En el nuevo calendario no estarán la Volta a Cataluña, la Itzulia o la Clásica de San Sebastián, tras decidir sus organizadores suspenderlas para 2021.

Deja una respuesta